Mentoplastia o cirugía del mentón: ¿en qué consiste?

Escrito por: Dr. Juan Luis Escobar Vedia
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Una mentoplastia se trata de una intervención quirúrgica estética que ayuda a reducir el tamaño del mentón, ya sea aumentando, disminuyendo o remodelando tridimensionalmente, en función de los deseos y necesidades del paciente.

También se conoce como cirugía del mentón, y se trata de un procedimiento rápido y sencillo. Puede cambiar los rasgos faciales de forma notable, y se puede hacer en mujeres y en hombres mayores de 18 años.

Hay hombres que desean un mentón más marcado, mientras que las mujeres desean una definición más suave. Existen mentoplastias de aumento y de reducción.

 

 

Características de la mentoplastia

  • La recuperación de la mentoplastia oscila entre los tres y cuatro días, sin hematomas visibles.
  • La cicatriz está ubicada en el interior de la boca, por lo que no es visible.
  • La duración de la intervención no supera la media hora.
  • La anestesia se aplica local y la intervención es ambulatoria, es decir, no requiere ningún tipo de hospitalización.
  • El resultado estético es inmediato.

 

Mentoplastia o cirugía del mentón
La mentoplastia permite reducir o aumentar el tamaño del mentón​
 

 

¿Cómo se realiza la mentoplastia?

En primer lugar, se realiza una pequeña incisión intraoral, a través de la cual el médico aborda el hueso del mentón, para mejorar los rasgos faciales del paciente, especialmente en el perfil.

Existen también técnicas de lipoestructura, a través de la que se extrae grasa del paciente mediante liposucción, para que se implante en la zona o la colocación de una prótesis de silicona que aporta prominencia a la barbilla.

No obstante, no todo tiene porqué ser quirúrgico, ya que existen otras alternativas, tales como el relleno de mentón mediante inyecciones, un procedimiento rápido y sin inconvenientes que aporta satisfactorios resultados.

Si desea más información sobre la mentoplastia, consulte con un especialista en Cirugía Plástica y Estética.

Por Dr. Juan Luis Escobar Vedia
Cirugía plástica, estética y reparadora

Licenciado en Medicina y Cirugía por a Universidad de Granada, el Dr. Juan Luis Escobar Vedia es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Andalucía. Cuenta con más de veinte años de experiencia, desarrolla su actividad profesional en la actualidad como director médico y Cirujano Plástico desde 2006 en Clínica Escobar, con sede en Sevilla y Huelva.

El Dr. Escobar es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE). Es especialista en cirugía de la mama, desde el aumento hasta la reducción, en liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia y abdominoplastia

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..