Mamas de aumento con grasa propia

Escrito por: Dr. Ramón Vila-Rovira
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se trata de una operación que consiste en aumentar el pecho femenino con la propia grasa. El pecho se aumenta, se rellena y se remodela. Los resultados son muy satisfactorios porque se consigue un pecho más atractivo una talla más. El procedimiento consiste primero en valorar y tomar las medidas corporales de cada pecho para calcular la grasa que se necesita. La grasa se obtiene del propio cuerpo mediante una liposucción, y para ello se seleccionan la zona o zonas de donde se va a obtener la grasa, las zonas más comunes son: abdomen, flancos, trocánteres (cartucheras) o la cara interna de muslos y rodillas.

 

 

Una vez se obtiene la grasa se prepara, centrifuga y se limpia en el propio quirófano y se infiltra en la región mamaria a través de incisiones mínimas.

El resultado es inmediato y muy naturales tanto en la forma como en el tacto y la movilidad. Se puede hacer con anestesia local y sedación o con anestesia general pero todo el procedimiento es indoloro y el paciente puede ir a dormir a casa o pasar una noche en la Clínica (Centro Médico Teknon). Las ventajas de esta operación es que se trata de un aumento mamario totalmente natural con tejido del propio cuerpo.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un relleno con grasa autóloga. Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido.

Según la cantidad de reabsorción de la grasa serán necesarias dos operaciones para que los resultados sean excelentes.

Por Dr. Ramón Vila-Rovira
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Vila-Rovira es un prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en blefaroplastia, liposucción, abdominoplastia, aumento de mamas, mastopexia y rinoplastia, entre otros procedimientos y técnicas, con el objetivo de proporcionar al paciente una vida equilibrada en lo estético y en la salud plena, ya que la apariencia puede ser el aliciente que muchas personas necesitan para mejorar por dentro. 

A lo largo de su trayectoria el Dr. Vila-Rovira ha combinado su labor asistencial con la docencia y con una importante actividad investigadora y divulgativa. En este sentido, es autor de más de 200 artículos publicados en revistas científicas y de divulgación, y autor de diversos libros. Ha dado conferencias por todo el mundo y, de 1980 a 2018, ha organizado más de 50 eventos científicos, cursos, congresos y simposios, nacionales e internacionales, sobre Cirugía Plástica y Estética. En la actualidad, el Dr. Vila-Rovira dirige su propio Institut en el Centro Médico Teknon, así como las clínicas de trasplante de pelo Vila-Rovira.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..