Los múltiples beneficios de la ozonoterapia

Escrito por: Dra. Montserrat González Palomares
Publicado: | Actualizado: 03/02/2020
Editado por: Albert González

La ozonoterapia intrarticular permite unos grandes resultados, gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria, en cuanto a problemas osteoarticulares. Estos se presentan frecuentemente en pacientes afectados por el virus de la polio.

 

La articulación de rodilla es de las más afectadas, produciendo fuertes dolores e inestabilidad. Estos síntomas suelen presentarse a partir de los 50 años, aunque en algunos casos podrían aparecer antes.

 

Cuando se administra el oxígeno o el ozono de manera intrarticular, conseguimos reducir el dolor y la toma de medicamentos. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria y no conlleva efectos adversos. Por lo general, se realizan unas cinco sesiones de media.

 

La ozonoterapia es efectiva contra:

  • Lumbalgias
  • Deformidades como las provocadas por la escoliosis
  • Alteraciones posturales - Dismetrías
  • Dolor en el hombro
  • Dolor cervical a causa del uso de muletas

 

La ozonoterapia intrarticular logra unos grandes resultados en pacientes con polio.

 

Qué es la poliomielitis

La poliomielitis, también llamada polio o parálisis infantil, es una enfermedad de gravedad severa y un alto riesgo de contagio, que afecta al sistema nervioso. Afecta severamente al sistema nervioso, produciendo parálisis en las piernas, e incluso pudiendo llegar a causar la muerte, al paralizar los músculos respiratorios.

 

En los años 60 hubo en España una gran epidemia de poliomielitis que afectó a miles de niños, los cuales ahora sufren distintas secuelas fruto de esta patología.

 

Además, la infección por el virus de la polio puede provocar el conocido síndrome post-polio, caracterizado por fatiga, baja tolerancia al frío, debilidad muscular progresiva, alteraciones del sueño, etc. Asimismo, estos pacientes con la edad desarrollarán dolores musculares y articulares. Los afectados en la década de los 60 por este virus pueden beneficiarse también de realizarse un tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento ozonizado.

Por Dra. Montserrat González Palomares
Ozonoterapia

La Dra. González Palomares es una reputada especialista en Ozonoterapia. Cuenta con más de 27 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en la aplicación de esta terapia en  artrosis de rodilla, fatiga crónica, fibromialgia y lumbalgia, entre otras patologías. También es experta en factores de crecimiento. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, impartiendo clases en el Máster de Medicina Naturista de la Fundación Bosch i Gimpera, de la Universitat de Barcelona, así como diversos cursos de introducción a la Medicina Naturista para Estudiantes de Ciencias de la Salud de la misma universidad. En la actualidad ejerce en su propia consulta privada y como médico colaborador en el Institut Català d'Ozonoterapia del Hospital Quirón de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..