Lo último en implantes dentales

Escrito por: Dr. Vicente Páez Egido
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental, propiamente dicho, es una raíz artificial de titanio con una rosca interna para acoplar distintos aditamentos.

¿Qué aplicaciones tiene?

Los implantes dentales han sido diseñados para soportar la carga de las fuerzas de la masticación, de una manera similar que lo hacen nuestros dientes originales.

Tipos de implantes dentales

Hay tantos tipos de implantes, como estrellas en el cielo. En los últimos años han sufrido una grandísima evolución.
Se pueden clasificar por su morfología externa, por el tratamiento de superficie, por su conexión, por el acabado de la plataforma, por la distancia entre espiras etc.

¿Qué ventajas presentan los implantes MPI Excellence desarrollados por el Dr. Páez y la Dra. Aresti?

Cuando el doctor Páez decidió colaborar con la marca española MPI para el desarrollo de implantes dentales, pensó en aportar algo novedoso que cubriera las necesidades propias de sus pacientes:

  • Implantes con gran estabilidad primaria para una restauración inmediata en la misma cirugía de la extracción dental. De esta manera simplificamos en una sola cirugía el tratamiento al completo. Minimizando en una sola las cirugías a las que debe someterse el paciente, reduciendo los tiempos del tratamiento y tomando exclusivamente un ciclo de medicación.
  • Implantes con una conexión muy precisa para soportar la carga. Gracias a la excelente fidelidad de los componentes que se adaptan a la plataforma del implante se puede garantizar el éxito y supervivencia, no solamente del implante, sino también de su prótesis.
  • Márgenes coronales del implante pulidos. Tras muchos estudios, la tendencia para mantener el nivel de hueso crestal y la salud de los tejidos blandos que protegen, es una micro espira pulida a nivel supra óseo, mientras la superficie de espiras convencionales tratadas quedan a nivel infra óseo. Presentando, de esta manera, un cinturón de seguridad para la invasión bacteriana.

¿Cuánto duran? ¿Requieren seguimiento o mantenimiento?

Los implantes dentales tienen una duración similar a las piezas dentales. No les afecta la caries, pero sí la enfermedad periodontal y el deterioro por reabsorción ósea. No se pueden garantizar de por vida. Al igual que no podemos garantizar de por vida nuestros dientes.

Nos enfrentamos a un reto importante por el aumento de la expectativa de vida. En ocasiones, ello conlleva un conocimiento en técnicas regenerativas para el éxito y supervivencia de nuestros implantes dentales a lo largo de nuestra vida.

Resulta totalmente imprescindible controlar en el tiempo, clínica y radiológicamente, para evitar posibles accidentes evitables con un buen mantenimiento.

Para más información sobre implantes dentales contacte con un especialista.

Por Dr. Vicente Páez Egido
Odontología y estomatología

El reputado especialista en Odontología, Vicente Páez Egido dirige la Clínica Mesena Dental y el Centro de especialidades odontológicas del Grupo Santander. Dispone de un máster en Cirugía e Implantes por el CEU San Pablo y compagina su labor con la docencia ejerciendo como profesor de prácticas en el máster Virgen de la Paloma.

Entre sus tratamientos destacados se encuentran los implantes dentales, implantes de carga inmediata, cirugía mucogingival, injertos de hueso dental, sedación consciente y prótesis sobre implantes.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..