Lo que todavía no sabías sobre la rinoplastia ultrasónica

Escrito por: Dr. Marco Romeo
Publicado: | Actualizado: 13/02/2023
Editado por: Cristina Mateo

Un pequeño cambio facial, especialmente si se realiza en la nariz, puede mejorar el aspecto de una persona de forma prácticamente imperceptible. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, contamos con técnicas quirúrgicas capaces de mejorar la apariencia de nuestra nariz como lo es la rinoplastia ultrasónica (también conocida como rinoplastia Piezotome o Piezo).

 

Consiste en un procedimiento que utiliza el bisturí ultrasónico evitando lesiones en los tejidos blandos alrededor de los cartílagos y los huesos, así como también los moretones post quirúrgicos.

 

El Piezotome permite cortar, fresar y pulir el hueso con mayor precisión

 

A diferencia de la rinoplastia tradicional, la rinoplastia ultrasónica reduce las molestias y daños del postoperatorio, especialmente en las estructuras blandas cercanas al hueso.

 

Además, tal y como señala el Dr. Marco Romeo, la rinoplastia ultrasónica es prácticamente incapaz de dañar los tejidos blandos y reduce drásticamente la inflamación, los moretones y hematomas, consiguiendo un dolor postoperatorio mínimo.

 

La rinoplastia ultrasónica reduce las molestias y daños del postoperatorio.

 

Los 10 beneficios de la rinoplastia ultrasónica

 

  1. Menos invasiva que la rinoplastia convencional
  2. Recuperación más rápida
  3. Menos dolor
  4. Menos sangrado
  5. Menor inflamación
  6. Menos hematomas
  7. Resultados naturales
  8. Remodelación de los huesos de la nariz de forma precisa y exacta
  9. Menos irregularidades y asimetrías
  10. Dos cirugías en una: cirugía funcional de la nariz y rinoplastia estética

 

¿Cómo es el proceso de recuperación?

 

Se precisa de una férula durante una semana. A la hora de retirar la férula, el aspecto de la nariz es lo suficientemente normal como para volver a una vida normal sin que los demás se enteren de estar operados. Aun así, la nariz precisa de un tiempo de unas semanas para lograr el resultado definitivo.

 

En principio, el paciente vive los primeros días sin dolor, una leve inflamación de la mucosa y en el conjunto un postoperatorio muy cómodo, incluso en rinoplastias secundarias.

 

Si está pensando en realizarse una rinoplastia no dude en contactar con el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico con una extensa experiencia en rinoplastias, quien analizará su caso en una primera consulta gratuita y le aclarará todas las dudas que puedan surgirle, asesorándole sobre el procedimiento para que la cirugía sea n éxito y obtenga los resultados esperados.

Por Dr. Marco Romeo
Cirugía plástica, estética y reparadora

Estimados lectores,

Es un placer dirigirme a ustedes. Soy el Doctor Marco Romeo, cirujano plástico, reparador y estético, y es un honor darles la bienvenida a mi sitio web, drmarcoromeo.com.

Mi camino comenzó en Sicilia, Italia, donde completé mis estudios de medicina y cirugía plástica. Desde entonces, he viajado por diversos rincones del mundo en busca de experiencia y conocimiento. Mis travesías me llevaron a lugares como la Unidad de Cirugía Plástica Canniesburn en Glasgow, Escocia; el MC Hospital en Rotterdam, Países Bajos; la Clínica Montreux en Suiza, así como a naciones de América Latina como México y Colombia. Estos viajes no solo ampliaron mi experiencia profesional, sino que también me sumergieron en la riqueza de hasta cinco idiomas distintos, lo que ha sido invaluable en mi carrera.

En 2010, España se convirtió en mi hogar, donde he establecido mi vida personal y profesional. Durante años, me enfoqué en la cirugía reparadora, especialmente en pacientes con cáncer de mama, trabajando en instituciones como la Clínica Universitaria de Navarra y la Fundación Jiménez Díaz.

A lo largo de mi carrera, he dejado mi huella en lugares como las Islas Baleares, Barcelona, Dubái e Italia, fundando unidades de cirugía plástica estética y reparadora, así como unidades de medicina estética, donde colaboré con colegas destacados. Actualmente, en Madrid, recibo pacientes de todas las comunidades españolas y de diversas partes del mundo.

En los últimos años, he focalizado mi atención en la rinoplastia, introduciendo la técnica ultrasónica y de preservación para obtener resultados naturales y notables. En el campo de la cirugía facial, he perfeccionado la técnica Deep Plane o plano profundo para resultados aún mejores y más naturales.

Mi pasión por la enseñanza en el quirófano me ha llevado a fundar el programa Interactive Aesthetic Fellowship en 2021, donde cirujanos jóvenes pueden aprender las técnicas más avanzadas y la gestión de una consulta privada en mi quirófano.

Actualmente, sigo comprometido con la educación, organizando cursos y congresos centrados en la cirugía facial y de nariz. El Romeo Aesthetic Group, mi proyecto más reciente y ambicioso, reúne a cirujanos plásticos especializados en diferentes áreas, permitiéndonos ofrecer innovación y resultados naturales de excelencia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.