Lo que todavía no sabías sobre la rinoplastia ultrasónica
Escrito por:Un pequeño cambio facial, especialmente si se realiza en la nariz, puede mejorar el aspecto de una persona de forma prácticamente imperceptible. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, contamos con técnicas quirúrgicas capaces de mejorar la apariencia de nuestra nariz como lo es la rinoplastia ultrasónica (también conocida como rinoplastia Piezotome o Piezo).
Consiste en un procedimiento que utiliza el bisturí ultrasónico evitando lesiones en los tejidos blandos alrededor de los cartílagos y los huesos, así como también los moretones post quirúrgicos.
El Piezotome permite cortar, fresar y pulir el hueso con mayor precisión
A diferencia de la rinoplastia tradicional, la rinoplastia ultrasónica reduce las molestias y daños del postoperatorio, especialmente en las estructuras blandas cercanas al hueso.
Además, tal y como señala el Dr. Marco Romeo, la rinoplastia ultrasónica es prácticamente incapaz de dañar los tejidos blandos y reduce drásticamente la inflamación, los moretones y hematomas, consiguiendo un dolor postoperatorio mínimo.
Los 10 beneficios de la rinoplastia ultrasónica
- Menos invasiva que la rinoplastia convencional
- Recuperación más rápida
- Menos dolor
- Menos sangrado
- Menor inflamación
- Menos hematomas
- Resultados naturales
- Remodelación de los huesos de la nariz de forma precisa y exacta
- Menos irregularidades y asimetrías
- Dos cirugías en una: cirugía funcional de la nariz y rinoplastia estética
¿Cómo es el proceso de recuperación?
Se precisa de una férula durante una semana. A la hora de retirar la férula, el aspecto de la nariz es lo suficientemente normal como para volver a una vida normal sin que los demás se enteren de estar operados. Aun así, la nariz precisa de un tiempo de unas semanas para lograr el resultado definitivo.
En principio, el paciente vive los primeros días sin dolor, una leve inflamación de la mucosa y en el conjunto un postoperatorio muy cómodo, incluso en rinoplastias secundarias.
Si está pensando en realizarse una rinoplastia no dude en contactar con el Dr. Marco Romeo, cirujano plástico con una extensa experiencia en rinoplastias, quien analizará su caso en una primera consulta gratuita y le aclarará todas las dudas que puedan surgirle, asesorándole sobre el procedimiento para que la cirugía sea n éxito y obtenga los resultados esperados.