Liposucción en busca de resultados permanentes

Escrito por: Dra. María Encina Sánchez Lagarejo
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La liposucción es una técnica de cirugía estética que se utiliza para eliminar la grasa corporal no deseada. Permite remodelar la silueta a través de la extracción de grasa mediante algunas técnicas, como vamos a poder comprobar en este artículo. Es ideal para la gente con normopeso (peso normal de una persona que le permite estar sana y gozar de cierta calidad de vida) y con un acumulo de grasa desproporcionada en zonas localizadas. La liposucción es también ideal para aquellos que tienen una buena calidad de piel, es decir que no presentan flacidez o grandes estrías.

Técnica de la liposucción

Hoy en día se utiliza la técnica tumescente (con la fórmula de Klein) que consiste en infiltrar la zona a tratar con un vasoconstrictor disuelto en suero salino, para lo que se utilizan cánulas muy finas. Los liposuctores varían desde Lipolaser hasta vibroliposuctor, dependiendo de las zonas a tratar. El tratamiento de la liposucción y la recuperación también varía según el tratamiento y el tipo de anestesia.

El paciente tarda entre una y dos semanas en recuperarse, dependiendo de la extensión, de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa a extraer, aunque en muchas ocasiones la recuperación es inmediata. El resultado final se aprecia a partir de los seis meses y también depende de qué tratamientos complementarios se den en el postoperatorio.

 

Resultados permanentes

La liposucción es la única técnica que garantiza un resultado permanente, siempre y cuando el paciente mantenga el mismo peso. En el caso de que se produzca un aumento de peso, esa zona aumentaría pero proporcionada con la lipoescultura conseguida.

 

Dra. María Encina Sánchez Lagarejo

Por Dra. María Encina Sánchez Lagarejo
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1984 por la Universidad de Oviedo. Ponente en múltiples conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Es Miembro Numerario de la Sociedad Española De Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica y Estética (SGCPRE) y de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica  (AECEP).