Liposucción con láser o lipoláser: una técnica eficaz

Escrito por: Dr. Francis Agustín Henry
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

La técnica de la liposucción a partir de láser o el lipoláser consiste principalmente en introducir dentro de la grasa una fibra laser de alta potencia. Esta, debido a su calor, hará que la grasa se licue.

 

 

¿Qué ventajas aporta la técnica del lipoláser?

Esta técnica permite ir de manera segura en las zonas más pequeñas, es decir, aquellas en las que se necesite más precisión y en las que el acceso es difícil. Después, esta grasa líquida será aspirada mediante cánulas finas, absorbiendo el cuerpo la poca grasa restante.

 

A su vez, los resultados son mucho más precisos y rápidos. Los cortes para introducir esta fibra y las cánulas apenas superan los tres o los cuatro milímetros, y se cierran con una grapa que se retira apenas una semana después

 

El lipoláser permite un operatorio sencillo y nada doloroso
 

 

Una técnica exitosa

Personalmente, en la Clínica Zurich hace más de cinco años que llevo a cabo esta técnica con mucho éxito y con muy buenos resultados, habiendo intervenido a más de 200 pacientes.

 

Además de ser más sencilla y precisa, no es para nada dolorosa, y los pacientes pueden incorporarse a su trabajo al día siguiente, aunque con moratones más o menos importantes.

 

En la mayoría de los casos, el lipoláser se realiza con una anestesia loco-regional (raqui-anestesIa), que permite una salida rápida del hospital. La única molestia es la faja que se debe llevar aproximadamente durante un mes.

 

Comparativamente con la liposucción clásica, el lipoláser es mucho menos agresivo, menos doloroso, más preciso y con resultados más rápidos. El láser tiene un efecto tensor sobre la piel mejorando aún más los resultados.

 

Para más información sobre el lipoláser y sus ventajas, consulte con un especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora.

Dr. Francis Agustín Henry

Por Dr. Francis Agustín Henry
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Agustín Henry es un reconocido cirujano plástico y estético con una dilatada experiencia en el campo de la Medicina Estética. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de París y se especializó en Cirugía Plástica, estética y reparadora tratando especialmente toda la cirugía estética y facial

Ha participado en los más novedosos congresos de Cirugía Estética con la intención de estar al día respecto a las últimas técnicas. Actualmente ejerce su profesión en dos clínicas: Clínica Dorsia Alicante y Clínica Dorsia Benidorm. 


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.