Liposucción asistida por láser: una alternativa diseñada para acabar con la grasa corporal

Escrito por: Dr. Severiano Marín
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La liposucción es una técnica pensada para eliminar grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. No es una técnica de adelgazamiento, sino para pacientes que están en su peso adecuado, pero tienen acúmulos grasos localizados.

 

Tratamiento con lipoláser

 

El lipoláser es una alternativa diseñada en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para tratar la grasa y tratar la piel. Tras el tratamiento, la piel es capaz de contraerse de forma adecuada para generar una nueva silueta.

Además, esta técnica logra tratar las zonas de cualquier parte del cuerpo, papada, mamas para los hombres, abdomen, espalda y flancos, piernas (cartucheras, cara interna de los muslos, rodillas, tobillos) y los brazos con óptimos resultados.

En función del número de zonas a tratar, este procedimiento se puede llevar a cabo en su mayoría de casos mediante anestesia local y sedación.

 

 

Ventajas del lipoláser

 

Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva y poco dolorosa no deja cicatrices, permite una rápida recuperación y apenas provoca malestar durante el postoperatorio, en el que se lleva una prenda de presoterapia durante 2 y 4 semanas e interfiere poco con su vida cotidiana.

El lipoláser es una técnica basada en la tecnología del láser de diodo cuyas longitudes de onda permiten eliminar todo el tejido adiposo de la zona al tiempo que favorecen la firmeza de la piel. Para ello se utilizan unas cánulas especiales que hacen posible la aplicación de dicha energía directamente en las zonas a tratar a través de una incisión mínima, reduciendo de esta manera la posibilidad de que quede cicatriz. Gracias a la capacidad que tiene esta técnica para calentar y eliminar la grasa subcutánea y contraer la piel, el lipoláser nos proporciona la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de remodelación corporal mucho menos traumáticos y más efectivos que otras alternativas más conocidas.

Por Dr. Severiano Marín
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Marín es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en 1989. Realizó la residencia de Cirugía Plástica en el Servicio de Cirugía Plástica del Consorcio Hospital General Universitario, del que en la actualidad es jefe. En su formación posgrado destacan un Diploma de Postgrado en Cirugía de Urgencias y un Diploma Máster en Mastología. Ha recibido formación en diversos países como EEUU y Brasil.

Además, el Dr. Marín es autor de más de 50 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como de libros y capítulos de libros. Su currículo se completa con más de 20 líneas de investigación subvencionadas por organismos públicos y privados, incluido el Instituto de Salud Carlos III (becas FIS). En la faceta docente, forma parte del profesorado de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

En la actualidad, el Dr. Marín es miembro de la Junta Directiva de Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunitat Valenciana. Sus áreas de interés quirúrgico incluyen desde el tratamiento de las malformaciones congénitas y tumores cutáneos, hasta la cirugía reconstructiva microquirúrgica en diversas zonas corporales, pasando por la cirugía estética. En este ultimo campo, en la Clínica Serrano ofrece servicios de cirugía estética mamaria (aumento, reducción y elevación), cirugía estética facial (parpados, nariz, orejas, labios…) y cirugía estética del contorno corporal (liposucción, abdominoplastia…).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes