Lipofilling para aumentar alguna parte del cuerpo de manera natural

Escrito por: Dra. María Heredia Lobato
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El lipofilling es una técnica que se puede aplicar en toda zona del cuerpo que necesite aumentar su volumen; se realiza sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.

 

Técnica del lipofilling

Cuando se realiza un lipofilling se extrae grasa de una zona donante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc.) y se transfiere a otra tras limpiarse (centrifugado para separar la grasa pura del resto de componentes que puede llevar el material recogido, como pueden ser restos de componentes sanguíneos, triglicéridos, etc.), como relleno natural.

La operación se realiza en quirófano o en una sala de curas. Dependiendo de la cantidad de grasa a infiltrar, se realiza con anestesia local o bien combinada con sedación. Se utilizan unas cánulas especiales para evitar que las células grasas se destruyan.

Un lipofilling consiste en la extracción de grasa de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc.) y se posterior transferencia a la zona en la que se desea incrementar el volumen
 

Resultados del lipofillling

Hay que tener en cuenta que parte de la grasa transferida o injertada es posible que sea reabsorbida por el organismo, por lo que se inyecta más de la necesaria para que los resultados sean los deseados. Éstos ya se aprecian a la semana, pero deberemos esperar unos tres o cuatro meses para evaluar el resultado final.

Pasado este tiempo, el resultado se puede dar por estable, sin embargo, las circunstancias personales (cambios de peso, exposición al sol, etc.) y las propias del paso del tiempo determinarán si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.

Para más información, consultar con un especialista en Medicina Estética

Por Dra. María Heredia Lobato
Medicina estética

La Dra. Heredia, especialista en Medicina Estética, ha sido una de las introductoras en España de la técnica Lipoláser en el año 2002. Es experta en diferentes tratamiento de rejuvenecimiento facial. Miembro de sociedades de prestigio como la SETGRA y la SEMCC. Desde el año 1987 tiene consulta en Lleida y Barcelona. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes