Lipo Vaser High Definition: liposucción con ultrasonidos

Escrito por: Dr. Jordi Mir Batlle
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El Lipo Vaser High Definition consiste principalmente en una técnica de liposucción de alta definición que tiene la capacidad de combinar la aspiración con el uso de ultrasonidos. De esta forma, a la liposucción tradicional se le suma el efecto de retracción que generan los ultrasonidos.

 

Esta retracción permite dar un grado de definición que hasta la fecha no se había visto. Desde al año 2010 se utiliza el Vaser de tercera generación, que ha demostrado ser la técnica de lipoescultura más eficiente del mundo en la actualidad.

 

La técnica del Lipo Vaser está menos introducida en Europa y en España que en los Estadios Unidos y Latinoamérica. En los próximos años se prevé que revolucione la cirugía estética en nuestro país. En el año 2017 en los Estados Unidos, de las 300.000 liposucciones que se realizaron un 20% fueron con esta técnica.

 

Si esta técnica no tiene más incidencia en nuestro entorno es por dos razones:
 

  1. Se trata de una tecnología cara.
     
  2. Exige una curva de aprendizaje importante para el cirujano plástico.
     

No obstante, sus resultados son impresionantes, y ello nos lleva  a deducir que su implantación será muy sólida.

 

 

La importancia de la alta definición en Lipo Vaser

Existen varios puntos que demuestran la importancia de la alta definición en el tratamiento:
 

  • La liposucción tradicional está en vías de extinción.
     
  • Los pacientes no sólo quieren verse delgados, quieren verse mejor.
     
  • El paciente se va a ver mucho mejor inmediatamente.
     
  • La liposucción necesitaba un cambio artístico.
     
  • Los resultados duran más que la liposucción tradicional.

 

El uso de Lipo Vaser High Definition permite una retracción máxima de la piel
 

 

Uso y procedimiento del Lipo Vaser

Esta técnica se utiliza con el objetivo de conseguir la máxima retracción posible de la piel, un hecho que permite tener una piel lisa y muy homogénea en la que no se apreciarán irregularidades.
 

Apreciando las líneas musculares, ya sea de rectos (tableta de chocolate), oblicuos, pectoral, deltoides, bíceps, tríceps, glúteos…
 

Antes de la intervención es necesario tener un peso controlado, con índice de masa corporal por debajo de 30. Se debe reducir el consumo de tabaco y el consumo de alcohol está prohibido en las 48 horas previas.
 

También se deben evitar determinados fármacos que favorecen el sangrado. Se debe tener especial vigilancia en situaciones que propicien proteínas bajas, como por ejemplo pacientes veganos.
 

A pacientes extranjeros les recomendamos llegar al país 48 horas antes.
 

El día de la cirugía se debe hacer un ayuno de 8 horas, profilaxis antitrombótica con heparina y medias de compresión: 3-5 días para riesgo medio-bajo y 7-15 días para riesgo alto. También se utilizan mantas térmicas para la prevención de la hipotermia.
 

Después de la intervención se coloca una faja doble, con una espuma en las zonas de marcación. Se utilizan drenajes (mujer uno en el sacro; en el hombre dos en el abdomen y uno en el sacro), que se retiran cuando drenen menos de 30-50 mililitros al día.
 

Se realizan masajes de drenaje linfático diarios durante 10-20 días. A partir del 7º día, se recomienda una sesión semanal de radiofrecuencia para aumentar el nivel de retracción. A partir de los 21 días ya es posible utilizar presoterapia, ya que si ha habido lipofilling, no aplicarla antes.

 

 

¿Qué pacientes son aptos para el Lipo Vaser?

Todos los pacientes que son candidatos a una liposucción convencional —tanto hombres como mujeres— son candidatos a una liposucción Vaser, incluso pacientes con leve/moderada flaccidez de piel pueden ser candidatos.

 

 

Resultados del Lipo Vaser

Los resultados del Lipo Vaser son prácticamente inmediatos, y a partir de uno o dos meses ya se han obtenido buenos resultados. No obstante, para poder ver los resultados finales se debe esperar en torno a seis meses.
 

Hay que tener en cuenta que la recuperación es rápida: se puede incorporar a un trabajo de oficina en 7-10 días.
 

En cuanto al deporte, se pueden practicar ejercicios de cardio a las dos semanas, y con peso a las tres semanas. Las relaciones íntimas a se pueden llevar a cabo entre ocho y diez días después del tratamiento.
 

Si desea más información sobre el Lipo Vaser High Definition o los procesos de liposucción, consulte con un especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora.

Por Dr. Jordi Mir Batlle
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Jordi Mir Batllé es un reputado cirujano estético en Barcelona con dos décadas de experiencia. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es un referente internacional en cirugía corporal y concretamente en lipoescultura de alta definición con técnica Vaser. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y es además formador de otros profesionales en liposucción Váser de alta definición.

La carrera de Dr. Mir pone de manifiesto que el trabajo bien hecho, la constancia y la satisfacción de sus pacientes son siempre el motor de su trayectoria. Doctores de distintas partes del mundo han trabajado con él y le han invitado a acompañarles en diversas operaciones fuera de España, asistiendo además a múltiples congresos internacionales como ponente principal.

Fue galardonado tres años consecutivos, desde 2019, con el "Award World High Definition Lipo best before/after case”, en el Top 6, 8 y 1 respectivamente, por la Definer School de Bogotá, Colombia. Lo convierte en el cuarto cirujano plástico del mundo, y el primero en toda Europa, que logra quedar en la primera posición.

En 2022, el Jordi Mir cumple finalmente uno de sus sueños: la apertura de su propia clínica: la Clínica Jordi Mir.

En la Clínica Jordi Mir, valores como la constancia, la rigurosidad, el esfuerzo y la profesionalidad están siempre presentes, y el objetivo principal es que los pacientes obtengan el resultado deseado acompañados siempre de un servicio y trato excelente.

Además de ser expertos en Lipovaser, Microaire, Renuvion y BodyTite — demostrando que están en la vanguardia de las más eficientes e innovadoras técnicas—, la clínica tiene también cabida para la cirugía facial de primer nivel y la medicina estética. Por todas estas razones, el Dr. Mir ha conseguido ser un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la cirugía estética.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.