Límites y beneficios de la vídeo-consulta médica
Escrito por:Los avances tecnológicos de los últimos años están permitiendo una mejoría significativa en los medios y las formas de comunicación. Así, la medicina puede beneficiarse encontrando nuevas estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades y, acercando las pacientes a médicos con altos conocimientos en problemas específicos.
Gracias a este tipo de consulta ginecológica online eliminamos las barreras físicas que impone la localización geográfica, pudiendo acceder a profesionales médicos que se encuentran en otra región o incluso país evitando desplazamientos innecesarios.
Beneficios de la telemedicina en las consultas médicas
En este sentido, la vídeo consulta médica es una herramienta que cada vez esta siendo más utilizada. El objetivo es resolver de forma rápida y eficaz ciertos problemas del paciente donde no es necesario realizar un examen físico de forma inmediata.
Así, cada vez más pacientes buscan la opinión médica especializada para problemas específicos. En nuestro caso, algunos pacientes con problemas como quistes de ovario, miomas uterinos, o cáncer ginecológico, pueden enviar previamente todos los estudios realizados y, tener una vídeo-conferencia para dar una segunda opinión médica ginecológica a problemas de difícil manejo y solución.
De todas formas, es importante mencionar que la aparente “distancia” del ordenador interpuesto entre el médico y el paciente, no deben nunca olvidar los principios básicos de la relación médico-paciente basadas en la empatía, la contención y el trato cálido y cercano para establecer la mejor estrategia terapéutica para cada paciente de forma individualizada.