Lentes premium para curar la miopía y el astigmatismo

Escrito por: Dr. Ricardo Romero Martín
Publicado:
Editado por: Sofía Berrón

Las lentes intraoculares Premium son lentes que se implantan dentro del ojo, y que permiten al paciente ver bien desde todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas.

Este tipo de lentes corrigen múltiples patologías de la visión, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. Solo en algunos casos el paciente puede requerir una pequeña ayuda para determinadas actividades visuales.

Actualmente en el mercado existen múltiples tipos de lentes premium, lo que posibilita poder elegir la mejor para cada paciente. Para llegar a una elección adecuada entre todas las opciones es fundamental realizar un estudio personalizado de cada caso.

El resultado de la cirugía con lentes intraoculares es para siempre

¿Cómo se implantan las lentes intraoculares?

El procedimiento es una pequeña cirugía donde se extrae el cristalino y se implanta la lente intraocular premium. El cristalino es una lente natural del ojo que, con el tiempo, se vuelve rígida y va perdiendo transparencia. Esto provoca la presbicia y también la disminución de la visión. Por otro lado, cuando el cristalino está opacificado, se denomina catarata.

La eliminación del cristalino se realiza con ultrasonidos y la intervención en general se lleva a cabo con anestesia tópica en forma de gotas. Después del tratamiento, y tras una revisión postquirúrgica, el paciente se puede ir a su casa.

 

Las ventajas de las lentes intraoculares

Las lentes premium están indicadas para todos los pacientes con cataratas o con presbicia que quieren prescindir de las gafas. Sin embargo, existe una mínima condición para ser candidato de este tipo de cirugía y es no presentar ninguna otra patología oftalmológica.

Si bien se pueden implantar otro tipo de lentes intraoculares, denominadas lentes monofocales, estas dan un buen resultado respecto de la visión de lejos, pero tienen una desventaja con respecto a las lentes intraoculares premium: el paciente necesitará gafas para la visión cercana, por ejemplo para la lectura, y para la visión intermedia, para usar el ordenador.

Por último, el resultado de la cirugía con lentes intraoculares es para siempre, es decir, una vez que al paciente se le ha extraído el cristalino, ya no puede volver a desarrollar catarata. Sin embargo, con el tiempo, puede ocurrir que se opacifique el soporte sobre el que se apoya la lente intraocular implantada dentro del ojo. Esto no es una preocupación, ya que es fácilmente solucionable mediante un tratamiento con láser que se realiza en consulta con un especialista en Oftalmología.

Por Dr. Ricardo Romero Martín
Oftalmología

El destacado Dr. Ricardo Romero Martín es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de una década de experiencia, ha ejercido en diversos centros de ámbito nacional e internacional.

El doctor tiene una gran experiencia en técnicas quirúrgicas oculoplásticas y actualmente es director médico y responsable del Departamento de Cirugía Oculoplástica de la Clínica Oftalmológica Castilla. Finalmente, ha realizado numerosos artículos y publicaciones científicas, además de participar en múltiples congresos de su especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.