Lentes Premium, la última solución para las cataratas

Escrito por: Dr. Germán Gómez Tellería
Publicado: | Actualizado: 02/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Las nuevas Lentes Premium son la mejor solución para la corrección de  las cataratas, una patología muy común en pacientes de más de 65 años, mediante una intervención quirúrgica, sencilla y con la última tecnología. El tipo de catarata más frecuente es la relacionada con la edad, afectando a más del 50% de la población por encima de los 65 años.

 

Qué causa las cataratas

CataratasEn condiciones normales los rayos de luz pasan a través del cristalino transparente formando una imagen nítida en la retina. La catarata es la opacificación del cristalino, lo que provoca una disminución de la visión

Actualmente, el único tratamiento en Oftalmología es la cirugía. En la operación de cataratas moderna, la elección de la lente es tan importante como la realización de la propia cirugía, y es lo que va a marcar las diferencias en el resultado.

 

Operación de cataratas

Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y al desarrollo de las llamadas Lentes Premium (lentes tóricas, lentes multifocales…), el objetivo de la cirugía hoy día ya no es sólo  que el ojo recupere la transparencia  y la visión, si no que el paciente, tras la cirugía, dependa lo mínimo posible de las gafas para sus actividades cotidianas.

La técnica de elección en la actualidad, es la facoemulsificación, que combina el uso de energía ultrasónica y aspiración, para la eliminación de la catarata.El empleo de los softwares  más modernos para el control de la energía de ultrasonidos y de la fluídica, permite unas cirugías limpias y rápidas, acelerando la recuperación visual tras el procedimiento.

La cirugía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia tópica (gotas), y tiene una duración aproximada de de 10 minutos.  Se realiza a través de microincisiones entre 2-3 milímetros, que luego no requieren sutura, lo que permite reincorporarse rápidamente a la vida cotidiana.

Por Dr. Germán Gómez Tellería
Oftalmología

Reputado especialista en Oftalmología, el Dr. Gómez Tellería es experto en Cirugía refractiva con láser, cataratas y glaucoma, entre otros tratamientos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1994 y realizó su formación clínico-quirúrgica en Oftalmología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid que finalizó en el año 2000, donde a lo largo de un año más tarde fue Médico adjunto del Servicio de Oftalmología. Además, desde 2001 y hasta la actualidad es Responsable en la organización y la asistencia médico-quirúrgica en el Centro Oftálmico de San Sebastián.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes