Lentes ICL: revolución en salud visual

Escrito por: Dr. Carlos Martín Calvo
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Cuidar de nuestros ojos es una labor diaria, pero puede ocurrir que en ocasiones las gafas y lentes de contacto limiten a quienes buscan libertad visual. Pero traigo buenas noticias porque en los últimos años la tecnología ha evolucionado tanto que ha permitido aportar mejoras en el campo de la salud visual.

 

 

¿Por qué Lentes Implantables ICL?

 

Las lentes ICL son todo una revolución. Consiste en una cirugía reversible que ofrece unos óptimos resultados visuales y garantiza una recuperación visual prácticamente inmediata. Se recurre a ella como alternativa a la cirugía con láser.

 

La lente implantable de colámero puede corregir los mismos defectos que la cirugía refractiva con láser: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Sin embargo, su rango de actuación es muy superior y se logra corregir hasta 18 dioptrías de miopía.

 

Las lentes ICL tienen un rango de actuación superior a otras intervenciones.

 

Algunas de sus ventajas

 

  • Ausencia del síndrome del ojo seco.
  • Posibilidad de extracción en aquellos casos en los que se produzcan cambios de graduación importantes.
  • Aportan una excelente visión nocturna.

 

 

¿A quién va dirigido?

 

Las lentes ICL se recomiendan a aquellos pacientes que obtienen resultados no aptos para someterse a cirugía láser, a aquellos otros que presentan más dioptrías de las que se podrían corregir con láser y para quienes sufren de sequedad ocular.

 

El grado de satisfacción del paciente es altísimo y los resultados son incluso mejores que los obtenidos mediante la cirugía LASIK.

 

No precisa mantenimiento aunque siempre es recomendable realizar controles anuales de la misma manera que los realizamos en los otros tipos de cirugía refractiva.

Por Dr. Carlos Martín Calvo
Oftalmología

El Dr. Martín Calvo es un reconocido experto en Oftalmología con amplia experiencia en el tratamiento de los defectos refractivos, las cataratas y las patologías de la córnea, entre otros problemas de visión. Actualmente es Jefe Clínico del prestigioso Instituto Oftalmológico Integral, el servicio de oftalmología Admiravisión en la Clínica Corachan de Barcelona, donde atiende a sus pacientes.

Su exhaustiva formación incluye numerosos cursos de especialización en diversas técnicas de Oftalmología, así como los Másteres en Patología y Cirugía del Polo Anterior y del Polo Posterior por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la práctica clínica en centros de prestigio como el Hospital de Viladecans o la Clínica Teknon, con la labor docente como formador de residentes en Oftalmología o profesor colaborador en la Escuela Universitaria de Óptica.

El Dr. Martín Calvo es también autor de capítulos de libro y numerosos artículos científicos y de investigación, así como pertenece a las sociedades médicas más importantes de su especialidad a nivel internacional, como la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva o la International Ocular Inflammation Society.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..