Láser CO2 para tratar la incontinencia urinaria en mujeres

Escrito por: Dra. Montserrat Salvador López
Publicado: | Actualizado: 18/11/2018
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La Dra. Salvador, reputada especialista en Cirugía plástica en la Clínica Corachán de Barcelona, explica en qué consiste el láser CO2 para tratar la incontinencia urinaria, un trastorno que afecta mayormente a mujeres. Es un tipo de láser que aumenta la producción del colágeno, también a nivel muscular, por lo que permite volver a tensar el suelo pélvico.

 

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga y, aunque puede pasarle a cualquiera, es casi el doble de veces más frecuente en las mujeres.
El síntoma más común es la pérdida de orina leve, aunque puede llegar a ser abundante incontrolable. La incontinencia urinaria de esfuerzo se produce realizando ciertas actividades como toser, reír o hacer ejercicio.

 

Causas de la incontinencia urinaria en mujeres

Las causas más comunes de la incontinencia urinaria en mujeres suelen ser:
- Debilitamiento de los músculos pélvicos después del parto.
- Menopausia asociada a la sequedad y atrofia de la mucosa de la vagina o uretra.
- Sobrepeso y obesidad, ya que aumentan la presión sobre la vejiga.
- Infecciones del tracto urinario.

La incontinencia urinaria es más frecuente en mujeres que en hombres

 

Cómo tratar la incontinencia urinaria en mujeres: el láser CO2

El láser CO2 es un tratamiento revolucionario con muy buenos resultados en las incontinencias urinarias leves, es definitivo y cambia la vida de la paciente.

El láser CO2 es un procedimiento que se realiza en consulta por el especialista en Ginecología y Obstetricia y el especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora. Se lleva a cabo bajo anestesia local en crema. No es doloroso y la paciente se incorpora a su actividad habitual de forma inmediata. Son necesarias dos sesiones, debiendo ser la segunda sesión seis semanas más tarde de la primera. 

Durante el procedimiento se introduce el láser de CO2 en la vagina y se realizan múltiples disparos en las paredes. Se aplica el tratamiento en toda la circunferencia vaginal pero haciendo más hincapié en la cara anterior pegada a la vejiga y uretra.

El láser CO2 aumenta la producción del colágeno en la zona, también a nivel muscular, lo que permite volver a tensar el suelo pélvico


Los resultados del láser CO2 para la incontinencia urinaria femenina

Todas las pacientes han conseguido mejorar o eliminar el problema de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Por otra parte, el láser de CO2 es un regenerador tisular. Está asociado a la mejoría de la incontinencia urinaria de estrés y aporta una menor sequedad vaginal, mejora la atrofia de la mucosa en mujeres en edad menopáusica y, tras los partos vaginales, mejora la tensión de las paredes en la vagina, recuperando el tono muscular y consiguiendo relaciones sexuales más placenteras.

Es un tratamiento sin ningún efecto secundario que ayuda a las pacientes a recuperar la seguridad en ellas mismas, mejorando aquellos síntomas que en mayor o menor medida todas las mujeres padecen. 

Por Dra. Montserrat Salvador López
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Salvador López es una de las especialistas de mayor reconocimiento. Se dedica en exclusiva a la cirugía estética facial y corporal, y a la reconstrucción mamaria como cirujana plástica en la prestigiosa Clínica Corachan de Barcelona. Su experiencia también ha hecho que forme parte del Comité Oncológico de Mama del mismo centro. Sus áreas de interés son la cirugía estética, la microcirugía, la reconstrucción mamaria y la de extremidad inferior. Asimismo, también ejerce en GinePlástica, la unidad de cirugía íntima femenina de la Clínica Corachán. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes