Las preguntas más frecuentes sobre el láser vaginal

Escrito por: Dr. Ramin Pakzad
Publicado: | Actualizado: 14/02/2023
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Pakzad es un reputado experto en Ginecología y Obstetricia de la ciudad de Málaga. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Berlín, así como doctorado en Medicina por el Hospital Universitario de la Universidad Libre de Berlín.

El láser mejora la sequedad vaginal y las infecciones vaginales. La primera sesión favorece el aumento del grosor de la mucosa. El sentido de sequedad desaparece y la frecuencia de las infecciones vaginales se reduce.

 

Grandes resultados contra diversas patologías

Los resultados del láser ante la incontinencia de estrés son excelentes y muy constantes. Este tratamiento estabiliza la vesícula y el tejido conjuntivo alrededor. La pérdida de la orina involuntaria se reduce considerablemente y en otras ocasiones se corta por completo.

Otra de las molestias aparecen a la hora de tener relaciones sexuales, se tiene la sensación de que la vagina se encoge por lo tanto la penetración es muy dolorosa. En casi todos los casos después del tratamiento láser podían tener una relación sexual sin dolor.

El láser mejora la sequedad vaginal y las infecciones vaginales
 

También puede darse el caso contrario, al sentir que la vagina se ha ampliado mucho durante el sexo la mujer puede llegar a no sentir nada. En estos casos el láser vaginal tiene el objetivo de reafirmar o tensar el tejido conjuntivo alrededor de la vagina y favorece la formación de nuevas capas de mucosa en la vagina.

 

Sin rastro de complicaciones

Actualmente no se conoce ninguna complicación grave causada por el láser vaginal. Días después del tratamiento el paciente podría notar un flujo más elevado del normal y otras pacientes podrían notar una leve irritación en la vagina. Por el momento no se conocen otras complicaciones o síntomas.

 

¿Cómo se realiza?

Antes de finalizar cabe recordar que el láser vaginal es un tratamiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local y dura alrededor de 30 minutos. Después de realizar este tratamiento se debe abstener del sexo durante una semana sin ninguna otra limitación. Pasado esta semana el paciente puede volver a realizar vida normal.

Por Dr. Ramin Pakzad
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Pakzad es un reputado experto en Ginecología y Obstetricia de la ciudad de Málaga. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Berlín, así como doctorado en Medicina por el Hospital Universitario de la Universidad Libre de Berlín. Asimismo, es especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Henriettenstiftung, así como en Perinatología y oncología ginecológica. Asimismo, otro pilar de su trabajo es el diagnóstico a través de ultrasonido. Actualmente ejerce en HC- Marbella- Hospital Internacional y en su consulta privada, en Marbella. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.