Las cinco preguntas clave sobre los rellenos faciales

Escrito por: Dr. Daniel Arenas
Publicado: | Actualizado: 12/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

¿Qué son los rellenos faciales?

 

Los rellenos faciales son sustancias diseñadas para ser inyectadas en el rostro, con distintas composiciones y viscosidades, que tienen como objetivo corregir arrugas, surcos ó pérdidas de volumen.

 

¿Qué se puede mejorar o corregir?

 

En general van dirigidas a la corrección de los efectos que produce el paso del tiempo en la apariencia facial. Concretamente con ellas se pueden suavizar arrugas, rellenar surcos y depresiones faciales y producir un efecto tensor y de sujección del plano cutáneo.

 

¿Qué tipos de rellenos hay?

 

Existen dos grandes grupos de materiales, los rellenos faciales reabsorbibles, que desaparecen con el tiempo y los rellenos faciales permanentes que no son eliminados por el propio organismo. Dentro de los materiales reabsorbibles, que son los que se usan con más frecuencia, los más habituales son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcicaDependiendo del problema que se pretenda solucionar y de la localización del mismo dentro de la cara existe un producto idóneo, que va en función de la viscosidad y elasticidad del mismo y del plano de inyección aconsejado.

 

¿Cuánto duran y con qué frecuencia se debe repetir el tratamiento?

 

La duración es variable atendiendo a las cualidades fisico-quimicas del implante. Los materiales reabsorbibles, que son los más empleados en España oscilan entre los 6 y los 18 meses. Existe también una variabilidad personal que depende de las caracteristicas del paciente y de sus hábitos de vida.

 

¿Cualquier persona puede hacerse este tratamiento?

 

Son pocas las contraindicaciones que existen para este tipo de tratamientos, pero siempre se debe hacer una historia clinica detallada, previa al procediemiento, para descartar alguna circunstancia que desaconseje el uso de estos materiales.

Dr. Daniel Arenas

Por Dr. Daniel Arenas
Cirugía plástica, estética y reparadora

Tras su Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Arenas se especializó en Cirugía Plástica y Reparadora. En este área, es experto en Rejuvenecimiento facial con rellenos y toxina botulinica. Acutalmente desarrolla su actividad asistencial en la Clínica Dermatológica Internacional en Madrid.