Las 6 preguntas clave sobre los bebes prematuros

Escrito por: Dr. Manuel Baca Cots
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

1. ¿Cuándo hablamos de bebes prematuros?

El bebe prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de embarazo.

2. ¿Por qué nace un bebe antes de tiempo?

Hay dos factores principales que son las técnicas de fertilización y el estrés de la vida moderna. Independientemente hay otros factores por enfermedad materna o del feto.

3. ¿La futura madre pueden seguir algunos consejos para evitar que el bebe nazca antes de tiempo?

Un minucioso seguimiento de su embarazo, con un control correcto de cómo avanza y una planificación de vida que contribuya a una plena salud de madre y feto.

 

 

4. ¿Qué riesgos puede tener un bebe que ha nacido antes de tiempo?

Aunque hay centros altamente especializados en atender bebes prematuros, el nacer antes de final del embarazo siempre supone un riesgo en el desarrollo y crecimiento de los diversos órganos y sistemas.

5. ¿Qué pruebas se le realizan al neonato?

Una vez nacido el prematuro se controla como ha sido la evolución de todos sus órganos: cerebro, corazón aparato digestivo, ojos e incluso el crecimiento de las articulaciones como por ejemplo las caderas.

6. ¿Qué tratos o cuidados especiales se deben seguir?

Se reproducen las circunstancias del útero materno mediante incubadoras, monitores y medicaciones para que todos estos órganos sigan creciendo con normalidad.

Por Dr. Manuel Baca Cots
Pediatría

El Dr. Manuel Baca Cots es un reputado pediatra especialista en Neumología en Málaga con más de tres décadas de trayectoria médico-profesional. Actualmente, el Dr. Baca es responsable del Grupo Pediátrico Uncibay y jefe del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, donde coordina a casi un centenar de profesionales. Es experto en todo tipo de problemas respiratorios infantiles, asma, infecciones respiratorias, vacunas, neonatología o bebé prematuro, entre muchos otros tratamientos y afecciones.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, el Dr. Baca Cots se especializó en Pediatría a través del MIR, que que obtuvo tras cuatro años en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. A lo largo de su extensa y dilatada trayectoria, el Dr. Baca Cots fue investigador del proyecto Prevención de la infección nenonatal precoz por Streptococo grupo B en Andalucía, y ha trabajado en prestigiosos centros de la Costa del Sol, como el Hospital Dr. Gálvez, el Hospital de Vélez-Málaga o el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..