La tecnología médica de los deportistas ahora a tu alcance

Escrito por: Fabrice Lefèvre
Publicado:
Editado por: Albert González

 

El método Fabrice Lefevre

En Fabrice Lefevre Institut contamos con los métodos más avanzados de sinergia entre osteopatía, ergonomía, posturología, micronutrición y coaching físico y mental, además de la tecnología más avanzada.

 

El objetivo del instituto es asegurar el bienestar de todos sus usuarios. Tomamos como punto de partida a la persona afectada, entendiéndola como una unidad formada de la suma de cuerpo y mente, y también la idea de que cada persona es diferente y única. Proponemos tratamientos sinérgicos basándose en los principios de la evidence base medicine (evaluar, medir, tratar), para poder solucionar el problema de raíz.

 

Tipos de investigación e intervención

Disponemos de cinco tipos distintos de intervención del paciente. Cada uno de ellos será usado después de realizar un estudio del paciente y que un especialista determine que es la metodología ideal. Los métodos del Fabrice Lefevre Institut son los siguientes:

 

  • Análisis

Se observan y evalúan los aspectos globales y específicos del problema que presenta el paciente.

 

  • Integración

El ser humano es una unidad crono-biológica donde todos los sistemas mecánicos, metabólicos, físicos y mentales, interactúan en el tiempo.

 

  • Sinergia

Aplicamos el método ProBodyOne, en función de la interacción de los sistemas y el medio donde éstos interactúan, por ejemplo la interfaz hombre-máquina-entorno.

 

  • Adaptación

Se trata de un método que se adapta a unos objetivos o necesidades que previamente se han definido temporalmente.

 

  • Intervención

Aplican su método con formaciones, coachings, consultings y tratamientos.

 

En Fabrice Lefevre Institut contamos con los métodos más avanzados de sinergia entre osteopatía, ergonomía, posturología, micronutrición y coaching físico y mental, además de la tecnología más avanzada.

 

Las técnicas usadas por deportistas de alto nivel

En las instalaciones Fabrice Lefevre de Barcelona contamos con las tecnologías médicas más avanzadas para tratamientos de salud y estética. Las más destacadas son:

 

  • Plataforma Huber 360

Se trata de una herramienta de reprogramación postural y neuro-sensorial que también puede usarse como entrenamiento físico y cognitivo, o ámbitos como la fisioterapia, el adelgazamiento, rehabilitar posturas corporales, vértigos o trastornos del equilibrio. Este servicio solo se lleva a cabo en Barcelona, y es por eso que algunos jugadores de la NBA o de la NFL han decidido tratarse mediante esta técnica.

 

  • Cellu M6 Integral

Puede aplicarse por razones estéticas o de salud como: recuperación corporal postembarazo, tratamiento de cicatrices, rejuvenecimiento, etc. Se trata de lo último en LPG Endermologie para tratamientos faciales y corporales.

 

  • Radiofrecuencia: INDIBA

La tecnología INDIBA es la más sofisticada para mejorar tu salud y belleza desde el interior, con tratamientos terapéuticos que se encargan de activar el metabolismo celular a nivel corporal. Cuenta además con el Sistema Proionic que aporta grandes beneficios.

 

  • Myoton

Es una de las herramientas más avanzadas en cuanto a evaluación del tono muscular, así como su rigidez y visco-elasticidad. Este dispositivo es utilizado por investigadores y científicos del campo del análisis muscular.

Por Fabrice Lefèvre
Fisioterapia

El Prof. Fabrice Lefèvre es un reputado especialista en Fisioterapia con más de 20 años de experiencia, experto en ciática, contractura muscular, dolor de espalda, hernia discal cervical, lumbalgia y posturología.

Tiene una amplia formación en distintos campos de la especialidad como la osteopatía deportiva, los trastornos músculo-esqueléticos, la nutrición en el deporte o el análisis postural. Además, desarrolla una importante labor como investigador en diferentes ámbitos.

Actualmente, es el director de su propia clínica de Fisioterapia, ProBodyOne, en Barcelona y Canet, en Francia.

Puedes ver el perfil de Osteopatía del Prof. Fabrice Lefèvre aquí.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..