La reducción mamaria: una intervención a veces necesaria

Escrito por: Dr. Pedro Cormenzana Olaso
Publicado: | Actualizado: 28/02/2020
Editado por: Top Doctors®

La reducción mamaria está destinada a aquellas mujeres con los senos completamente desarrollados con un volumen desproporcionado para su cuerpo. Esta condición puede provocar problemas físicos como dolores de espalda, cuello y alteraciones posturales debido al peso. Es un problema tanto estético como físico y por lo tanto la cirugía tiene que solucionar ambos.


 

Un volumen desproporcionado de los senos es un
problema tanto estético como físico.

 

¿Por qué realizarse una reducción mamaria?

Las mujeres que padecen esta problemática pueden presentan limitaciones físicas proporcionales a la magnitud de la hipertrofia, como por ejemplo, dificultad en la práctica de algunos deportes. Además, ocasionalmente y en especial las mujeres más jóvenes, pueden llegar a desarrollar complejos psicológicos que pueden afectar sus facetas sociales y las relaciones interpersonales. Por estos motivos, la intervención a menudo se considera como necesaria o reparadora más que puramente estética.

 

Intervención de una reducción mamaria

La intervención debe realizarla un especialista en Cirugía Plástica y se realiza bajo anestesia general. Además es recomendable una estancia en el hospital de al menos 24 horas por si hubiera cualquier complicación.


En cuanto a las técnicas de reducción, han evolucionado en las últimas décadas y dependiendo del caso se puede utilizar una técnica u otra. El objetivo principal de todos los métodos es extirpar el exceso de tejido mamario, constituido por tejido mamario glandular y tejido adiposo en proporciones variables, tratando de preservar la funcionalidad del órgano.


Tras la cirugía, el cuerpo resulta más armonioso además de mejorar los problemas físicos que podían surgir como los dolores de espalda, cuello, etc.

Por Dr. Pedro Cormenzana Olaso
Cirugía plástica, estética y reparadora

Eminente especialista en Cirugía Plástica y Estética en la ciudad de San Sebastian, el Dr. Cormenzana Olaso tiene una dilatada experiencia en este campo y es la herencia de una saga de cirujanos. Desde hace más 20 años, tiene dedicación exclusiva a la Cirugía y Medicina Estética. En concreto, es experto en rinoplastia, abdominoplastia, blefaroplastia, aumento de mamas, lifting facial y ácido hialurónico, entre otros tratamientos y patologías.

Ejerce su actividad en la Policlínica Gipuzkoa. Su rigor y profesionalidad están avalados por su amplia experiencia quirúrgica y su extenso curriculum. Impulsor en España de la aplicación de los últimos avances en la Cirugía del contorno corporal, ha difundido sus conocimientos en multitud de congresos, reuniones y simposiums. Miembro de las más reputadas sociedades científicas pertenecientes a su especialidad, tanto nacionales como internacionales.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..