La ortodoncia lingual imperceptible

Escrito por: Dr. Jesús Angel Oliver Gomis
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La ortodoncia lingual es una técnica en ortodoncia donde los brackets están cementados en la parte lingual de los dientes es decir en la cara interna de los dientes con lo cual es una ortodoncia invisible estética nadie se dará cuenta que llevas aparatos.

 

¿Conoces la Harmony Smile?

La técnica que utilizamos es la Harmony Smile donde son brackets customizados e individualizados que se le hacen de manera individual a cada pacientes dependiendo  las necesidades del mismo. Las ventajas que tenemos al realizar esta técnica  es el control del mismo son brackets fabricados y ajustados para cada pacientes con prescripciones individualizadas así el tiempo de tratamiento es más corto y los resultados más precisos. Estos presentan las ventajas de los brackets autoligables ya que reduce el tiempo de tratamiento, la fricción, siendo más confortable para el paciente. Los arcos individualizados son realizados por deflexión robótica esto implica una precisión increíble y exacta sin errores. El tiempo de tratamiento es inferior se acorta muchísimo por el diseño de gran precisión de brackets y de arcos. Al estar por la cara interior de los dientes es una ortodoncia invisible donde nadie notara que llevas aparato.

 Los brackets están cementados en la parte lingual de los dientes es decir en la cara interna de los dientes
 

¿Qué beneficios presenta esta ortodoncia?

De todas formas, hay otra serie de beneficios muy importantes en su aplicación mejor higiene evitando así descalcificaciones caries  hipertrofia gingival… etc. es mucho más higiénico. Nadie notará que usted utiliza aparato, además el tiempo de tratamiento es más corto al estar diseñado por auto CAD/CAM y siendo un bracket de autoligado pasivo. Una ortodoncia para todas las edades, además, este procedimiento está indicado para todas aquellas personas que quieran y necesiten colocarse aparato de ortodoncia y pasar desapercibido, desde un perfil más joven a los más adultos. En su contra, este tipo de ortodoncia puede ser un tratamiento más costoso pero como todos los tratamientos de ortodoncia se pueden financiar.

Por Dr. Jesús Angel Oliver Gomis
Odontología y estomatología

El Dr. Jesús Oliver es Ortodoncista y actualmente desarrolla su actividad en la Clínica Especialista en Tratamientos de Ortodoncia Niños y Adultos en Elche. Es Doctor en Odontología por la Universidad de Murcia, Postgraduado en Ortodoncia por la Universidad de Nueva York. También dispone de un Máster en Salud Pública por la Universidad de Sevilla ,Master de Investigación en Atención Primaria, Medicina Familiar por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además el doctor Oliver es Experto Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad de Sevilla. Cabe enumerar que posee diversos certificados en Técnica Bidimensional por la Universidad de Boston, en Invisalign y en Tecnica de Ortodoncia Lingual Harmony Smile.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes