La lipoescultura abdominal y el aumento de glúteos con grasa

Escrito por: Dr. Antonio Muñoz Ortega
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La lipoescultura abdominal es un método para remodelar la figura abdominal, que se realiza mediante una intervención quirúrgica de la grasa acumulada. Existen muchos casos en los que es necesario realizar liposucciones en diferentes áreas abdominales para conseguir la figura deseada.

 

Actualmente, el Centro CBC dispone del sistema Body-jet para realizar esta técnica. Se trata de una forma natural para conseguir más volumen en los glúteos sin la necesidad de implantes u otras sustancias que no son naturales.

 

¿Quién se puede someter a una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

Las personas que se pueden someter a una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa son las que reúnen las siguientes condiciones:

  • Está en un peso normal o en ligero sobrepeso
  • Tiene acúmulos marcados de grasa en el abdomen
  • No tiene flacidez

 

La persona que tiene flacidez abdominal suele precisar una abdominoplastia, pero no significa que sea excluyente con la transferencia de grasa. En cualquier caso, la paciente debe acudir a la consulta del cirujano para que indique la mejor opción para cada caso concreto.

 

¿Cómo es el procedimiento de esta técnica?

La lipoescultura abdominal con transferencia de grasa es una cirugía estética que, aunque generalmente se realiza bajo anestesia general, en algunos casos, se realiza con sedación. En la mayoría de los casos, se realiza en régimen de hospital de día, de manera que se puede dar el alta la misma noche de la cirugía.

 

En la intervención quirúrgica, que puede variar entre 2 y 4 horas, se realizan incisiones muy pequeñas, tanto para la liposucción como para la transferencia de grasa. De esta manera, al cabo de unos meses estas incisiones no se pueden apreciar. Generalmente, la lipoescultura se realiza a través del Body-jet y posteriormente se realiza una preparación de la grasa para inyectarla con cánulas en el área deseada. La principal ventaja del Body-jet es que tiene mayores tasas de supervivencia de la grasa en comparación las técnicas clásicas.

 

Tras la realización de un aumento de glúteos con grasa, 
los resultados se verán pasados unos 4 a 6 meses

 

Aunque los resultados son visibles inmediatamente, no se pueden valorar hasta que no han pasado unos meses, tras el uso de fajas especiales para lograr los resultados óptimos.


No se trata de una cirugía muy dolorosa, pero es necesario hacer reposo durante una semana para conseguir una recuperación progresiva. Tras la intervención, la paciente podrá caminar e ir al baño y, de hecho, se recomienda que desde el primer día comience a pasear.

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse una lipoescultura abdominal?

La lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa es una técnica que se puede hacer en cualquier momento. Sin embargo, los meses de otoño, invierno y primavera son los más aconsejados, ya que en los meses de verano, el uso de fajas y vendajes puede resultar más incómodo.

 

Qué esperar de la lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa

Tras la realización de una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa, los resultados finales se verán pasados unos 4 a 6 meses. Generalmente, el volumen del abdomen va bajando progresivamente.

En cualquier caso, no es recomendable dormir boca arriba y sentarse, sobre todo durante tiempos prolongados y en superficies duras. A partir de la primera semana, la mejoría empieza a ser muy evidente. Pasado el mes, se pueden iniciar las actividades físicas progresivamente.

 

¿Se puede la lipoescultura abdominal con otras cirugías estéticas?

En la mayoría de los casos, la lipoescultura abdominal se puede combinar con otras cirugías estéticas, sobretodo con la cirugía de mama y con la transferencia grasa a otras zonas del cuerpo.

Por Dr. Antonio Muñoz Ortega
Medicina estética

El Dr. Muñoz es un reputado especialista en Cirugía, siendo experto en senología, cirugía mamaria reconstructiva y onco-plástica, así como en el tratamiento de la obesidad y cirugía de la pared abdominal, siendo actualmente un reconocido especialista en dichas áreas a nivel nacional. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, en universidades y centros de prestigio, habiendo llevado a cabo rotaciones en hospitales de Andalucía, el Hospital Clínic y el Hospital Quirón, ambos de Barcelona, el Hospital Abente y Lago en A Coruña o la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Hospital, en Nueva York, Estados Unidos. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y formativa. Hasta la creación de CBC Surgery Institute, centro de Cirugía y Medicina Estética que dirige actualmente, fue jefe de cirugía de mama en el Hospital Quirón Málaga, así como en otros centros de prestigio. El Dr. Muñoz es también presidente y cirujano de ANVER, fundación benéfica sin ánimo de lucro destinada a ayudar a mujeres con cáncer de mama. 

Sus méritos profesionales le han hecho merecedor, además, de distintos reconocimientos. En 2016 recibió la estrella de oro a la excelencia profesional, otorgada por el Instituto de Excelencia profesional. En el mismo año recibió también la Medalla Europea al mérito en el trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. En 2017 le fue concedida la medalla de oro por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen y, en 2018, fue nombrado como académico numerario y premio medalla en ciencias de la salud por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..