La cirugía plástica masculina ha aumentado un 25% en los últimos años

Escrito por: Dr. José Manuel Béjar
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Los procedimientos de cirugía estética en hombres han aumentado un 25% en el número de intervenciones realizadas con respecto a estadísticas de otros años. De hecho, es una evidencia que por nuestra consulta de cirugía plástica en Bilbao se acercan cada vez más hombres que buscan soluciones que les permitan sentirse mejor con su aspecto físico, ya sea por satisfacción personal o por motivos laborales.

 

En el caso de los hombres, éstos suelen preferir una mejora de su aspecto que requiera poco tiempo de recuperación, ya que así se pueden reincorporar a sus actividades diarias y rutinarias en un margen corto de tiempo.

 

Estos retoques estéticos permiten a la persona mantener un aspecto joven y saludable en una sociedad que con el paso del tiempo se ha vuelto más exigente y competitiva. Y es que, hoy en día, tanto mujeres como hombres mantienen una buena alimentación, se han alejado de hábitos tóxicos como el tabaco y practican ejercicio regularmente. De esta forma, su aspecto físico no se corresponde a como realmente se sienten: jóvenes, llenos de energía, con muchos proyectos por delante y con mucho optimismo. Por lo tanto, el objetivo del cirujano es aportar bienestar y mejorar la autoestima del paciente.

 

Ejemplo de blefaroplastia
 

 

¿Cuáles son los procedimientos estéticos más habituales en varones?

Liposucción

En el hombre, la liposucción se ha convertido en un proceso muy común para eliminar la grasa acumulada en zonas determinadas del cuerpo. Y es que, con el paso de los años se sueñen producir acúmulos de grasa en algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo el abdomen, hasta en hombres que se encuentran en un peso adecuado.

 

Como tal, debe quedar claro que la liposucción no se trata de un método para perder peso, sino que su función es la de esculpir el cuerpo. En este caso, el candidato ideal para realizarse una liposucción serían hombres que hacen una vida sana, practican ejercicio pero que no logran reducir la grasa acumulada.

 

Ginecomastia

Una ginecomastia se basa en la reducción de un volumen inadecuado presente en la mama de un varón. Este incremento de volumen puede darse debido a que la aparición de un tejido de tipo glandular o por un depósito de grasa.


Eliminar el tejido glandular y hacer una liposucción para remodelar el contorno del pecho del varón aporta altos grados de satisfacción.


En el caso de los pacientes que se han realizado esta intervención, el grado de satisfacción es muy alto.

Antes y después de una ginecomastia
 

 

Blefaropastia

La mirada es un aspecto fundamental en el caso de los hombres, y los párpados caídos pueden hacer que una persona parezca más mayor de lo que realmente es. Así, el hecho de que aparezcan bolsas bajo los párpados hace al hombre aparentar cansancio, falta de sueño o incluso enfermedad.

 

La blefaroplastia, por lo tanto, se trata de un procedimiento quirúrgico que permite rejuvenecer la mirada. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y/o sedación, y su duración oscila entre una y dos horas. Se trata, además, de un procedimiento ambulatorio que solo necesita algunas horas de ingreso. A su vez, se trata de un postoperatorio muy sencillo que permite al paciente reincorporarse a su rutina en más o menos una semana.

 

De todas formas, el primer paso siempre será hablar con un cirujano plástico que podrá valorar cada caso en concreto y encontrar la solución óptima para mejorar la apariencia del varón.

Por Dr. José Manuel Béjar
Cirugía plástica, estética y reparadora

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, el Dr. Béjar es un gran especialista en Cirugía Plástica, estética y reparadora, tras especializarse vía MIR en el Hospital de Cruces. Cuenta con muchos años de experiencia y una gran formación en distintos ámbitos de la especialidad, como aumento de mamas, blefaroplastia, lifting facial, liposucción y rejuvenecimiento facial, entre otros tratamientos y patologías.

Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital de Cruces, compagina su trabajo en el sector público con actividad en el sector privado desde 1996.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de Quemaduras, de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojana-Aragonesa de Cirugía Plástica y de la Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.