La cirugía plástica en hombres está en auge

Escrito por: Dra. Mireia Ruiz Castilla
Publicado: | Actualizado: 23/01/2020
Editado por: Albert González

Este año, como ya viene siendo habitual, ha vuelto a crecer el número de hombres que se someten a operaciones para mejorar su imagen estética. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética las cifras vuelven a aumentar respecto al año anterior. Asimismo, está previsto que está constante siga en los próximos años.

 

Este cambio se ha producido por varios motivos:

  • Ha aumentado la preocupación de los hombres por su imagen corporal
  • Los cambios culturales y sociales han propiciado una nueva mentalidad en los hombres que se preocupan por su físico, ya que antes no se atrevían a realizarse cirugía plástica

 

¿Cuáles son las intervenciones a las que más se someten los hombres?

  • Otoplastia o cirugía de las orejas prominentes: seguramente el motivo es la moda por los cortes de pelo actuales, ya que al tener tan poco cabello hacen destacar mucho más a las orejas.
  • Blefaroplastia o cirugía de la mirada: al igual que las mujeres, los hombres se preocupan mucho por no lucir una vista cansada, bolsas de piel en los párpados, etc. En su caso, incluso acuden a un especialista con un estado más avanzado.
  • Liposucción: es sin duda el principal motivo por el cual hombres, y también mujeres, acuden a las clínicas de Cirugía Plástica. La presencia de grasa localizada sigue siendo en este sentido la principal preocupación.

 

La cantidad de hombres que optan por la cirugía estética no deja de crecer

 

No obstante, los hombres también acuden para realizarse tratamientos para corregir arrugas y otras imperfecciones de la piel como:

  • Hidratación facial con vitaminas: este tratamiento permite a la piel lucir más luminosa e hidratada, gracias a la redensificación facial con vitaminas.
  • Peelings químicos: se trata de uno de los tratamientos más demandados, en especial pacientes con problemas de acné y seborrea.
  • Toxina botulínica: también conocido como Botox, se utiliza mucho en hombres para suavizar la línea la frente y la mirada, así como para controlar la sudoración en exceso.

Por Dra. Mireia Ruiz Castilla
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Ruiz Castilla es una prestigiosa especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, considerada entre los 5 mejores cirujanos plásticos de España según la revista Forbes en 2018 y 2019. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, tiene amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto en el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas.

En la actualidad es la Jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia y también desarrolla una importante labor divulgativa e investigadora. Es autora y co-autora de múltiples artículos y publicaciones científicas, y es ponente asidua en congresos de la especialidad. Participa también como investigadora en varias líneas de investigación en el campo de la monitorización y en el uso de nuevos tratamientos en el paciente quemado.

La Dra. Ruiz ha ejercido en centros de prestigio nacional e internacional y, actualmente, dirige su propio Instituto de cirugía plástica, reparadora y estética, el Institut Ruiz Castilla. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..