KLINIK PM: innovación en tratamientos ortopédicos y traumatológicos con la tecnología DISCOLASER

Escrito por: Dr. Pablo Martínez Pérez
Publicado: | Actualizado: 03/07/2024
Editado por: Carlota Pano

DISCOLASER es una técnica revolucionaria mínimamente invasiva que se utiliza comúnmente para el tratamiento de las hernias discales cervicales y lumbares.

 

KLINIK PM: especialización en traumatología conservadora y tratamiento del dolor

KLINIK PM es el mayor centro monográfico multidisciplinario de Europa para el tratamiento del dolor, el tratamiento de traumatología conservadora, y la traumatología deportiva. Este renombrado centro no solo cuenta con la tecnología más avanzada y un equipo humano altamente cualificado, sino que también ha sido galardonado con más de 14 premios nacionales e internacionales, lo que avala su excelencia en el sector.

Como centro, KLINIK PM prioriza tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos para todas las patologías ortopédicas y traumatológicas, así como cualquier tipo de dolor, sea agudo o crónico, con especial eficacia en patologías de columna. Este enfoque integral y biológico permite la recuperación y restauración de los tejidos afectados.

 

DISCOLASER es una técnica que se utiliza para tratar las hernias discales cervicales y lumbares

 

¿En qué consiste el tratamiento con DISCOLASER, ofrecido por KLINIK PM?

DISCOLASER es un tratamiento láser revolucionario para tratar las hernias discales cervicales y lumbares sin necesidad de cirugía, todo en una sola sesión, bajo anestesia local y sedación ligera. Es un procedimiento completamente ambulatorio, donde se emplea tecnología láser de alta precisión, y que requiere solamente 24 horas de reposo relativo, lo que facilita la pronta y satisfactoria reincorporación a las actividades diarias.

Los resultados después del tratamiento son notables e inmediatos. Por un lado, mediante un efecto mecánico, se reduce e incluso se elimina la lesión, lo que alivia la compresión nerviosa. Por otro lado, el efecto fotobiológico del láser contribuye a reducir la inflamación alrededor del nervio, lo que se traduce en una significativa mejoría del dolor y la movilidad. Reconocido por especialistas como una de las mejores alternativas para evitar procedimientos quirúrgicos, DISCOLASER se destaca por su rápida actuación, su naturaleza mínimamente invasiva, y sus excelentes resultados a largo plazo, con una efectividad superior al 85%.

 

¿Cómo se integra la rehabilitación en el tratamiento con DISCOLASER?

Durante el tratamiento, se inicia también un protocolo avanzado de fisioterapia con tecnología de vanguardia, así como un programa de rehabilitación y readaptación para estabilizar la columna, recuperar fuerza y movimiento, y mejorar la biomecánica, con el fin de restablecer por completo la funcionalidad del paciente. Este enfoque garantiza que los pacientes puedan retomar sus actividades normales previas, tanto sociales, laborales, como deportivas, y también evita recaídas o la reaparición del mismo problema.

 

¿Cómo se implementan soluciones personalizadas para el tratamiento quirúrgico y casos complejos?

En los casos donde el paciente requiera exclusivamente cirugía debido a la gravedad de la lesión o rotura  y no sea viable la medicina regenerativa, KLINIK PM colabora estrechamente con un equipo de cirujanos especializados que ofrecen tratamiento quirúrgico con las máximas garantías y atención preferencial en otros centros de toda España. Además, se emplea el protocolo SISTEMA OZ (terapia de reprocesamiento del dolor) para prevenir y tratar el dolor crónico de columna.

El objetivo principal es evitar intervenciones quirúrgicas y tratamientos agresivos, solucionando los problemas de forma definitiva y previniendo el desarrollo de dolor crónico. Además, se busca restaurar completamente la funcionalidad y movilidad del paciente, mejorando significativamente su calidad de vida.

Por Dr. Pablo Martínez Pérez
Traumatología

El Dr. Pablo Martínez es un traumatólogo en Alicante con casi dos décadas de experiencia. También es especialista en Tratamiento del Dolor, un síntoma que acompaña, de manera temporal o incluso persistente en el tiempo, a cualquier enfermedad o lesión musculoesquelética.

Su principal diferencia, respecto a otros profesionales que también ejercen la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, radica en que aplica técnicas conservadoras o mínimamente invasivas. Es decir, los protocolos diagnósticos y terapéuticos que utiliza se enfocan en evitar, siempre que sea posible, que el paciente no tenga que operarse para tratar su enfermedad, lesión o dolor.

Gracias a su compromiso con la excelencia en la atención al paciente, el Dr. Pablo Martínez ha recibido 14 premios de reconocido prestigio sanitario a nivel nacional e internacional. Si quieres tratar tu enfermedad, lesión o dolor, evitando operaciones innecesarias, sin duda, es una buena opción.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Ozonoterapia
    Parálisis facial
    Dolor neuropático
    Codo
    Epicondilitis (codo de tenista)
    Dolor de codo
    Compresión nerviosa codo
    Compresión nerviosa mediano
    Compresión nerviosa radial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.