Invisalign®, ortodoncia invisible para corregir la maloclusión

Escrito por: Almudena Magán Moya
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

Invisalign® es una técnica de Ortodoncia invisible que a través de una secuencia organizada de alineadores transparentes genera los movimientos dentales necesarios para corregir prácticamente la totalidad de los problemas de maloclusión más frecuentes.

Los alineadores o aligners se fabrican en base a un minucioso y personalizado estudio tridimensional del caso a tratar. Esta herramienta en 3D, conocida como “Clincheck”, nos permite diseñar un plan de tratamiento con enorme exactitud y precisión, además de conocer su duración con un mínimo margen de error.

Cada dos semanas el paciente recibe un par de alineadores nuevos. El uso de éstos debe ser mantenido y constante durante un mínimo de 20 horas/día para garantizar la efectividad del tratamiento.

Las comidas y el cepillado se realizan sin los alineadores en la boca, lo que hace del sistema algo tremendamente cómodo e higiénico. Además ofrece un alto grado de estética.

Invisalign® es una ventajosa alternativa a los brackets convencionales por su enorme precisión, su mejora estética y la comodidad que ofrece al paciente.

Prácticamente la totalidad de las maloclusiones pueden ser tratadas con este sistema, aunque debe ser siempre el ortodoncista quien diagnostique correctamente el caso e indique los pros y contras que presentan las distintas técnicas que existen en el mercado de la Ortodoncia actual.

Por Almudena Magán Moya
Odontología y estomatología

Almudena Magán es especialista en tratamientos de Ortodoncia invisible, y posee el certificado de Invisalign®, la manera prácticamente invisible de alinear tus dientes. Trabaja en la clínica familiar y, como el resto del equipo, se preocupa por estar siempre a la última en innovaciones tecnológicas en cuanto a estudio y formación.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes