Invisalign la ortodoncia invisible con mejores resultados

Escrito por: Dra. Montserrat Puigrefagut Comella
Publicado: | Actualizado: 12/11/2018
Editado por: Top Doctors®

ortodoncia estetica invisalignInvisalign es una técnica de tratamiento de ortodoncia estética. Consiste en mover las piezas dentales a través de las fuerzas que ejercen unas férulas transparentes que se adaptan a toda la superficie dental.

Gracias a un Software que evoluciona día a día, se escanean los dientes, se dejan en la posición deseada y se construyen las férulas para adaptar los dientes.

 

Invisalign a cualquier edad

Actualmente el abanico de posibilidades de tratamiento de ortodoncia con Invisalign es muy amplio.

Combinado con técnicas auxiliares, el especialista en ortodoncia puede tratar casos realmente complicados y en pacientes de cualquier edad, desde adolescentes con dentición mixta, hasta adultos de avanzada edad.

 

Ventajas de la ortodoncia con Invisalign

Desde el punto de vista estético es el tratamiento por excelencia, ya que al ser las férulas transparentes no se nota que el paciente lleve aparatos en la boca.

Desde el punto de vista de salud, Invisalign no puede ofrecer mejores ventajas, ya que para comer se sacan las férulas y permite después un buen cepillado dental.

Al ser un sistema creado por técnicas digitales, las fuerzas ejercidas son totalmente controlables.

Además, a los pacientes con problemas de articulación temporomandibular les disminuye mucho las cefaléas y el bruxismo nocturno.

 

Resultados de Invisalign

Los resultados de la ortodoncia con Invisalign, en función de la gravedad del caso se empiezan a ver a los pocos meses de haber iniciado el tratamiento.

El tratamiento con Invisalign tarda entre 3 y 7 meses en corregir los casos sencillos, y entre 18 y 20 meses los más complicados.

Invisalign ha sido un gran avance para el tratamiento de ortodoncia en adultos, por todos los motivos expuestos. Muchos pacientes son reacios a arreglarse la boca desde el punto de vista de posición dental, pero al darles esta posibilidad de tratamiento han visto cumplidos sus resultados y expectativas.

Por Dra. Montserrat Puigrefagut Comella
Odontología y estomatología

Experta en ortodoncia para niños y adultos mediante todas las técnicas actuales de tratamiento. Su amplia experiencia la han convertido en profesora de másters de la especialidad en la Universidad de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes