Invisalign, la nueva solución invisible para tus dientes

Escrito por: Carolina Mora Ortiz de Apodaca
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia, que es elegido gracias a su facilidad en su uso y por sus grandes resultados a nivel de salud. Si deseas una sonrisa ideal, con este sistema lo puedes conseguir, además deja a un lado los brackets, por lo que Invisalign ofrece una gran cantidad de avances.

 

Las ventajas de utilizar Invisalign

Al hablar de Invisalign, nos referimos a un sistema bucal que cuida totalmente la estética de la boca. Los alineadores son invisibles al ojo humano. La transparencia de los aparatos es el mejor avance estético de este sistema. La comodidad es otra de las ventajas que ofrece Invisalign. Con este novedoso sistema olvidaras el dolor de los brackets, y la incomodidad de otros sistemas de ortodoncia. Invisalign no te generará llagas ni rozaduras, por lo tanto no te daras cuenta ni de que los llevas puestos.

 

La higiene es otro de los puntos fuertes del tratamiento. Puedes utilizarlos o quitártelos cada vez que vayas a ingerir alimentos, por lo tanto su limpieza es sencilla y podrás utilizar el cepillo de dientes y el hilo dental siempre que lo necesites. Ofrecen una adaptación personalizada a cada persona. Invisalign está diseñado individualmente para cada boca y cada usuario único. En conclusión, esta es la mejor opción del mercado en cuanto a ortodoncias se refiere.


Invisalign se trata de un tratamiento transparente que pasa desapercibido
 

 

El tipo de consumidor de Invisalign

Invisalign puede ser utilizado en personas adultas y adolescentes que se comprometen a llevar los alineadores unas 20 horas como mínimo, asistir a su dentista siempre que sea necesario y la más importante, tan solo beber agua, ya que otros líquidos podrían manchar los aparatos. Las personas que quieren utilizar Invisalign deben comprometerse a seguir todos los cuidados que implica el tratamiento.

 

Los pacientes que deciden iniciar el tratamiento con Invisalign, padecen de: dientes apiñados, dientes espaciados, sobremordida, mordida cruzada, recidiva o problemas de irregularidades de mordida. Estos problemas pueden ser solucionados con una utilización correcta y adecuada de Invisalign.

 

Cómo cuidar el sistema Invisalign

El sistema Invisalign requiere algunos cuidados como por ejemplo: Los alineadores deben ser limpiados antes de su utilización, se recomienda utilizar agua y jabón, además de frotar los alineadores con un cepillo suave para los dientes. Es recomendable desinfectar, una sola vez por semana, los aparatos con desinfectantes de ortodoncia. Evitar la utilización de enjuagues bucales. Estos líquidos pueden afectar la superficie y podría dañar la transparencia de Invisalign. Por último, es muy importante guardar los aparatos en su estuche. No es recomendable envolverlos en servilletas. Nunca debes dejar el tratamiento Invisalign al alcance de niños o mascotas, ya que podrían destrozar los alineadores.

Por Carolina Mora Ortiz de Apodaca
Odontología y estomatología

La Dra. Mora es una especialista en Odontología experta en procedimientos para el cuidado bucodental como el sistema Invisalign, Damon, Ortodoncia y Odontología pediátrica. Actualmente ejerce su profesión en la Clínica Dental Estels, centro de renombre en Alicante. La Dra. Mora se licenció en 2008 por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y, posteriormente, siguió su formación con la realización de varios Másters y cursos. También ha participado como redactora para publicaciones en libros y revistas científicas y como asistente en múltiples congresos nacionales. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes