Injerto capilar: recuperación definitiva del cabello

Escrito por: Dr. Jaume Tufet Opi
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

Causas de la caída del cabello

La causa de alopecia más común es la androgenética, pero también puede darse la caída del cabello al consumo de ciertos medicamentos, a trastornos hormonales o incluso a una mala alimentación.

injerto capilar clinica tufet

Injerto capilar: recuperación definitiva del cabello

La caída del pelo se puede frenar o paliar gracias diferentes tratamientos, pero cuando el proceso ya es avanzado, se debe recurrir al injerto capilar. El fin de esta intervención de Medicina Estética es recuperar el cabello de forma permanente para toda la vida con una sencilla cirugía menor que se practica de forma ambulatoria.

Las personas que se realizan un tratamiento de injerto capilar suelen ser hombres son un grado medio o avanzado que experimentan una caída permanente de cabello, así como, personas con áreas cicatriciales como quemaduras, y también quien desea repoblar pelo en cejas, barba o pubis.

La operación tiene un importante componente psicológico, ya que su objetivo es mejorar el autoestima perdido por el proceso alopécico.

Actualmente existen dos técnicas quirúrgicas para la realización del injerto capilar:

Técnica FUE: ésta ha sido la más demandada por sus excelentes resultados.

Técnica FUSS o de la tira.

 

Resultados del injerto capilar con técnica FUE

Los resultados son completamente naturales y definitivos, los cabellos trasplantados durarán toda la vida.

El momento óptimo de resultado se da tras un periodo de adaptación de tres a cinco meses, ya que es cuando los folículos que se han trasplantado comenzarán su crecimiento normal y definitivo de un centímetro mensual.

En los seis y doce meses tras la intervención, el cabello seguirá creciendo en longitud y diámetro.

A los diez o doce meses después de la operación, el cabello ya presenta las mismas características que las del cabello de su zona de origen, así que no necesitará cuidados especiales.

Por Dr. Jaume Tufet Opi
Medicina estética

Doctor con amplio y laureado currículum académico, su gran experiencia le han llevado a tener su propia clínica. El Dr. Tufet Opi es un reconocido experto en lifting corporal por radiofrecuencia, lifting facial por radiofrecuencia y ultrasonidos focalizados.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes