Importancia de tratar el embrazo con Osteopatía

Escrito por: Laura García
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Patricia Fernández Ramos

El embarazo es un momento muy importante donde su cuerpo tendrá que adaptarse mes a mes a cambios físicos y psíquicos hasta el momento del parto. Qué mejor que tener un osteópata especialista en este campo para poder acompañarla durante el proceso y poder adaptarse a ellos de una forma mucho más fácil.

¿En qué me puede ayudar la Osteopatía durante el embarazo?

  • Dolores: Contracturas, tendinitis, rampas,…
  • Alteraciones digestivas: como restreñimiento, reflujo, digestiones lentas,..
  • Enlentecimiento vascular: como piernas pesadas, hemorroides, retención de líquidos,..
  • Problemas neurológicos: Ciáticas, túnel carpiano, cefaleas,…
  • Problemas ginecológicos: barrigas lateralizadas o muy bajas, contracciones “benignas” demasiado temprano, barrigas demasiado duras, incontinencias de orina,..
Osteopatía en el embarazo - Top Doctors
Los síntomas del embarazo se hacen cuesta arriba para muchas mujeres
 

¿A qué mujeres está dirigido el tratamiento de Osteopatía Obstetricia?

Todas, uno de los objetivos del tratamiento simplemente es ayudar a la mujer a adaptarse a su nueva estructura antes de que pueda aparecer el síntoma ya que cambiará el centro de gravedad de la postura, los órganos se trasladaran para dejar sitio al nuevo bebe y habrá un aumento de peso, todo ello pueden ocasionar incomodidades y dolores.

Además, tenemos que añadir que un seguimiento del embarazo con osteopatía reduce las horas del parto y dilatación para ayudar a tener partos más tranquilos y menos instrumentalizados.

¿Es peligroso para él bebe la osteopatía durante el embarazo?

Para nada, de hecho uno de los objetivos del tratamiento es que nuestro cuerpo esté libre de tensiones para que el útero pueda expandirse correctamente y el bebe no sufra ningún tipo de tensión que luego se puede ver reflejada con partos dificultosos, bebes de bajo peso, partos prematuros o futuras tensiones craneales en la cabeza del bebe.

Por Laura García
Osteopatía

La Sra. García es una destacada especialista en Fisioterapia y Osteopatía. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, sobre todo aquellos centrados en la Osteopatía y Fisioterapia Ginecológica y Obstétrica. Asimismo, ha desarrollado, junto con el equipo Body Help, un programa específico que mejora la Fertilidad de la mujer y elimina los dolores menstruales. Dicho programa se ha presentado en el Colegio de Médicos de Barcelona apoyado por la Fundación Profesor Santiago Dexeus- Trias de Bes. Por otra parte, también ha colaborado en estudio sobre insuficiencia renal crónica, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu en Latino America. Actualmente ejerce como especialista en Fertilidad y Osteopatía Pediátrica en Body Help, centro de acupuntura, osteopatía y fisioterapia de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes