Hipertermia oncológica, gran ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Escrito por: Dr. Jorge Contreras Martínez
Publicado: | Actualizado: 12/09/2022
Editado por: Top Doctors®

En los últimos años se están evidenciando los beneficios de la Hipertermia Oncológica, una nueva terapia contra el cáncer que:

  1. Mejora la respuesta a los tratamientos convencionales.
  2. Potencia la inmunidad.
  3. Disminuye sus efectos secundarios.
La hipertermia oncológica se empieza a considerar en muchos
países como el “cuarto pilar” en el tratamiento del cáncer.

 

 

¿En qué consiste la hipertermia oncológica?

La hipertermia oncológica consiste en la producción controlada de calor, siempre proyectada en las áreas donde se localiza el tumor maligno. Se trata de un tratamiento complementario a los tratamientos convencionales (la radioterapia, quimioterapia y cirugía). El objetivo de nuestro centro, MagnaClínic Marbella, es prestar una especial atención en la manera de ayudar a los pacientes con cáncer; por eso decidimos incorporar un tratamiento novedoso en España: la Hipertermia Oncológica.
 

La hipertermia oncológica se empieza a considerar en muchos países como el “cuarto pilar” en el tratamiento del cáncer. De hecho, esta técnica se utiliza de forma muy habitual para tratar tumores en zonas como el área de cabeza, la mama, el tórax o tumores digestivos como, por ejemplo, el cáncer de páncreas, entre otros.
 

El principal motivo para utilizar la hipertermia oncológica es intentar conseguir una mayor tasa de curación con menor toxicidad de la que se obtiene con los tratamientos convencionales. En definitiva, la Hipertermia Oncológica permite aumentar los beneficios y disminuir los efectos secundarios, tanto de la quimioterapia como de la radioterapia, y lo que es mejor, sin producir mayor toxicidad.

Por Dr. Jorge Contreras Martínez
Oncología Radioterápica

El Dr. Contreras Martínez lleva más de 20 años dedicado a la medicina, especializado en Oncología Radioterápica. Siempre formándose e investigando, el doctor ha realizado diversos estudios de investigación dentro del campo de la oncología y los distintos tratamientos que en ella se realizan. A su vez, ha desarrollado su interés en hipertermia oncológica, neoplastia de cabeza y cuello y tratamientos combinados RT más QT - Inmunoterapia.

Durante su trayectoria ha combinado la labor asistencial con una actividad docente, siendo 
tutor de Residentes y Jefe de Estudios del Hospital Carlos Haya de Málaga. Además, el Dr. Contreras Martínez es miembro de diversas sociedades científicas.

Además, pertenece a asociaciones de ámbito autonómico, nacional e internacional e internacional. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.