Hilos tensores, perfectos para retardar un lifting

Escrito por: Dr. Pierre Nicolau
Publicado:
Editado por: Patricia Fernández Ramos

Para lograr el efecto de un lifting facial, a la vez tensante y natural, se ha creado la técnica de hilos tensores, recomendados para tratar temporariamente la flacidez de la piel y prevenir el envejecimiento.

 

Se trata de una técnica más fácil de realizar que el lifting y no presenta las desventajas de la hospitalización y la anestesia general. Por otra parte, aunque los resultados de rejuvenecimiento son satisfactorios y tratar el descolgamiento de la piel, los hilos tensores no pueden reemplazar al lifting, sino que ayudan a retardarlo.

 

Tipos de hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

 

La técnica de remallado con hilos tensores

En este procedimiento los hilos tensores se introducen en profundidad, primero paralelamente y después perpendicularmente a las líneas del rostro y cuello, sin ejercer presión. Éste hilo va a dar más grosor a la piel y así un mejor tono.

 

La técnica de remallado es actual, aunque no es muy frecuente, y se desaconsejan los hilos de oro están, ya que son demasiado rígidos y se rompen formando pequeños fragmentos imposibles de retirar y que no sirven ni para sostener ni para rejuvenecer.

 

La técnica de hilos tensores Rizos “Curl lift”

En este procedimiento el especialista médico estético pasa el hilo tensor por debajo de la piel realizando un rizo que rodee la zona a realzar: pómulo, zona debajo del mentón, etc.

Hilos tensores rizos curl lift | Top Doctors

Este procedimiento es más activo y realza los tejidos, mientras el único inconveniente es que los movimientos musculares del rostro harán deslizar los tejidos progresivamente a través del bucle, por lo que la flacidez facial podría reaparecer en unos meses.

 

Los hilos tensores con muescas o “hilos rusos”

En esta técnica los hilos recortados se mantienen colocados en su lugar debido a las muescas que tienen a lo largo y que se enganchan bajo la piel evitando que se desprendan. El principal inconveniente es que para que sean eficaces hay que colocar varios, lo que puede estirar el rostro. En casos de “desprendimiento” pueden producirse asimetrías en el rostro y su efecto dura un año aproximadamente.

hilos tensores con muescas hilos rusos | Top Doctors

 

Los hilos tensores en cono: “Silhouette Lift”

En este método se trata realizan pequeños conos reabsorbibles, que permiten un anclaje sólido en los tejidos. Su principal ventaja es que presenta menos riesgos de asimetría o de desplazamiento, y que su duración es de aproximadamente 3 años.

hilos tensores en cono solhouette lift | Top Doctors

 

Candidato perfecto para los hilos tensores

El rejuvenecimiento facial con hilos tensores está pensado para personas jóvenes con un principio de envejecimiento del rostro (arrugas, leve descolgamiento) y una piel de buena calidad. Así, no hay una edad perfecta para recurrir a los hilos tensores, sino que lo importante es que la calidad de la piel sea buena y el envejecimiento muy ligero.

 

Por ejemplo, un caso ideal sería el de una mujer joven de 30 a 45 años que tiene un surco marcado y no presenta muchas arrugas. Esta técnica le ofrecería un resultado natural durante los tres o cuatro años siguientes, siempre dependiendo de sus actividades y de movimientos faciales. En cambio, más allá de los 50 años esta técnica no sería suficiente y puede conllevar a un riesgo de asimetría.

 

Intervención y post-operatorio de hilos tensores faciales

Antes de la intervención, se realizarán consultas para estudiar las necesidades del paciente, la calidad de la piel, la zona del rostro implicada, la vascularización y los posibles riesgos particulares, como el tabaquismo o la hipertensión arterial.

 

La intervención se realiza bajo anestesia local y durará entre 20 y 40 minutos, según la cantidad de hilos a colocar. Tras la intervención, quedan pocas marcas, el dolor es mínimo y las molestias eventuales, con la posible aparición de un edema se previenen con medicamentos anti inflamatorios y de vitamina C.

 

Después de la intervención es indispensable evitar reír y hacer esfuerzos o movimientos bruscos con el rostro durante los primeros 15 días. Se realizarán consultas de seguimiento con el médico estético 10 días después, al cabo de un mes y a los 6 meses para constatar que no hay ningún problema.

 

Resultados de los hilos tensores faciales

Los hilos tensores unos resultados buenos y naturales en las mujeres jóvenes, pero permite tratar las pequeñas ptosis y no es suficiente para un rostro envejecido.

 

Hasta que los hilos no se coloquen, no se puede asegurar que no se deslizarán y que el resultado será fiable, aunque la tasa de desplazamiento precoz de los hilos tensores es baja, de 3 a 5 % de los casos. y es el paciente quien va a decidir si desea que le coloquen otros hilos nuevos.

 

Las mayores complicaciones de hilos mal colocados o suceden sobre todo en mujeres mayores de 45 años, con la piel dañada y a quienes no se les explicó que ésta técnica no se les aconseja.

Resultados hilos tensores lifting | Top Doctors
Credito Fotos “Silhouette Lift France”, Resultados de un “Filting” con hilos en cono “Silhouette Lift”
 

Mas allá de la técnica de hilos tensores que se escoja, la duración y calidad del resultado dependen sobre todo de la habilidad del médico interventor, que habrá tomado en cuenta todos los elementos necesarios antes de intervenir. El tratamiento de hilos tensores puede ser decepcionante (asimetría del rostro, implantes palpables, rigidez cutánea) cuando la técnica no es suficiente o es el resultado de una mala indicación por parte del especialista.

 

Precio de los hilos tensores faciales

El precio del tratamiento variará en función de la cantidad de hilos a colocar, normalmente entre 2500 y 4500 €.

Dr. Pierre Nicolau

Por Dr. Pierre Nicolau
Cirugía plástica, estética y reparadora

Célebre especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Pierre Nicolau es el Director de su propia clínica, la Clínica Dr. Pierre Nicolau. Tras acabar su formación en la la Facultad de Medicina de Montpellier, se trasladó a Reino Unido para acabar de perfeccionarse. Es experto en quemaduras, cáncer de mama, cáncer de piel y cirugía contra la obesidad. Ha realizado diversas misiones humanitarias en Pakistán, Vietnam y en África. Además de ser el responsable de Enseñanza de Cirugía Plástica en los hospitales universitarios de París, es profesor en el Diploma Inter Universitario “Evaluación y control de las técnicas de inyección y de relleno en dermatología y cirugía plástica” de la Universidad París V, París XII desde el año 2003. Ha realizado numerosas publicaciones y a asistido a múltiples congresos nacionales e internacionales. Es miembro de diferentes sociedades médicas, como de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica (ISAPS).


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.