HIALESMAS®, la nueva técnica para infiltración de rellenos faciales

Escrito por: Dra. Gema Pérez Sevilla
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

HIALESMAS® es nuestra técnica patentada de infiltración de rellenos o fillers diseñada para evitar la flacidez y devolver la juventud a tu rostro. No solo corrige defectos sino que guía el envejecimiento para que sea más estético y favorable.

 

Está basada en el tensado y en la mejoría de la calidad del tejido del SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), una estructura anatómica fibrosa de la cara que conecta los músculos transmitiendo sus movimientos. Mis conocimientos anatómicos como cirujana maxilofacial y mis 20 años dedicada al estudio del rostro, me han permitido desarrollar este procedimiento que nace como resultado de la aplicación de protocolos de rejuvenecimiento facial propios de la cirugía estética a los tratamientos de medicina estética facial, considerando la infiltración por capas anatómicas de la cara.

 

Con HIALESMAS® podemos conseguir cambios parecidos a los quirúrgicos solo con inyecciones, asegurándonos resultados visibles, de larga duración, en tan solo 10-15 minutos y con mínima convalecencia.

 

¿Cuáles son sus características?

La técnica puede aplicarse en 2 regiones, individualmente o de manera combinada.

1. Tensado de la zona de las mejillas, recuperando su tersura de forma respetuosa, con mínima inflamación y sin hematomas. Hay dos variaciones del procedimiento según lo queramos conseguir: 

  • Inyección del SMAS fijo: cuando deseamos recuperar el volumen perdido en la zona por delante de la oreja y a la vez tensar la mejilla.
  • Inyección del SMAS móvil: cuando lo que queremos es reponer volúmenes perdidos en el pómulo central y /o tensar la mejilla en su zona central o en la región más cercana a la nariz. El nivel de inyección del filler es supra, intra o infra-SMAS (dentro del SMAS para regenerarlo y por arriba o por debajo para voluminizar la zona) para conseguir mayor tensado de la región.

2. Recuperación de la línea mandibular mediante infiltración progresiva en 4 puntos estratégicos, traccionando el músculo platisma (que es la continuación del SMAS). Estos puntos incluyen el ángulo mandibular, el ligamento mentoniano, la región del músculo depresor del ángulo del labio y la zona del cuerpo mandibular premaseterínica. El cambio se puede ir viendo paulatinamente en tiempo real frente al espejo, comprobando la naturalidad del mismo y la eficacia del resultado.

 

Usamos ácido hialurónico de distintas características combinando distintas densidades y concentraciones según la zona inyectada. Con frecuencia podemos combinar este procedimiento con la infiltración de arrugas superficiales con ácido hialurónico resiliente aplicado por capas, que restituye y regenera los tejidos, contrarrestando los efectos de las hormonas y la menopausia en la superficie de la piel.

 

Con HIALESMAS® tu rostro se refrescará en minutos y podrás equilibrar tu sensación de juventud interior con tu aspecto exterior.

 

Con HIALESMAS® tu rostro se refrescará en minutos.

 

¿Qué ventajas tiene?

  1. No solo corrige los defectos asociados a la flacidez de mejillas y línea mandibular sino que guía el envejecimiento posterior, de modo que el descenso de los tejidos se enlentece y se evita que el exceso de piel y los cúmulos de grasa se posicionen en zonas estéticamente desfavorables.
  2. Es un procedimiento rápido que se realiza con anestesia tópica, mediante infiltraciones cuidadosas y poco agresivas.
  3. El periodo de recuperación es muy corto, pudiendo hacer vida normal casi de inmediato, ya que la inflamación posterior no es muy llamativa
  4. La corrección siempre es evidente, eficaz y natural, sin cambiar la expresión facial ni incurrir en artificialidad.
  5. Se puede aplicar para defectos leves o para defectos más severos adaptando la técnica de inyección.

 

¿Para quién está indiciado este tratamiento?

HIALESMAS® es un tratamiento ideal para los pacientes que han perdido la definición en la mejilla o en la línea mandibular, que no desean correcciones quirúrgicas, en los que la flacidez implica a los tejidos profundos como músculo y grasa y que no quieren ver su rostro con “efecto de relleno”.

 

Por Dra. Gema Pérez Sevilla
Medicina estética

Reputada especialista en Medicina Estética y Cirugía Oral y Maxilofacial, fue la médico especialista más joven de su promoción. Ha trabajado en diferentes centros, y desde el 2005 es Jefe de la Unidad de Medicina Estética Facial y Cirugía Maxilo-Facial del Instituto Médico Láser (IML).

Entre los tratamientos destacados encontramos Blefaroláser(blefaroplastia con laser), Neolifting (lifting cervicofacial) Bichectomía, Rellenos faciales o Fotorejuvenecimiento, entre otros. 

Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y de la Sociedad Española de Medicina Genética. Además, es representante de Cirugía Maxilofacial y Cirugía Estética, de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y de la Sociedad Española de Aplicaciones para el Trasplante de Grasa.

Ha colaborado como docente en numerosos cursos dentro de la especialidad y ha participado en diferentes ponencias y presentaciones en congresos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..