Guía de tratamientos faciales masculinos

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

El cuidado estético ha dejado de ser un territorio exclusivo de mujeres y cada día son más los hombres que acuden a consulta para realizar un tratamiento facial. La Dra. María José Maroto explica que por regla general, los signos de envejecimiento facial en los hombres tardan en aparecer más que en las mujeres. Esto se debe a que el grosor de la dermis masculina es mayor que la femenina, lo que hace que las primeras arrugas salgan más tarde. No obstante, un mayor grosor de la piel hace que cuando surgen esta arrugas sean más profundas que en el género femenino.

 

Tratamientos más demandados por hombres

La piel masculina es más dura que le femenina, por lo que las arrugas son más profundas. Esto determina que los tratamientos para los hombres tengan que tener mayor densidad y concentración.

Los tratamientos más demandados en el campo de la medicina estética son los que se centran en las arrugas de la frente y el entrecejo, además de los surcos nasogenianos, arrugas que se producen desde el final de las aletas de la nariz hasta ambos extremos de la boca.

La piel masculina es más dura que le femenina, por lo que las arrugas son más profundas

Áreas de tratamiento

  • Frente y entrecejo: Al igual que la piel de las mujeres, los hombres tienen que tener un tratamiento de manera individualizada, por lo que para esta zona se combinan diferentes tipos de tratamientos.
    • Toxina botulínica para frenar y reducir las arrugas. La dosis se aplica por unidades y depende de la fuerza muscular del paciente, unas 50 unidades suelen ser suficientes.
    • Para el tercio superior de la cara, también se utiliza el ácido hialurónico para rellenar las arrugas y los hilos tensores para estirar la zona de la frente y el entrecejo.

Los resultados con estos tratamientos son naturales y satisfactorios, además otorgan al rostro un aspecto más relajado.

  • Surco nasogeniano: según las necesidades estéticas de cada individuo, el material a elegir puede variar.
    • Hilos tensores: producen un efecto lifting estirando la piel, a la vez que evitan la flacidez.
    • Sculptra es un poliático que rellena hasta las arrugas más profundas. o
    • Radiesse: con su efecto vector estira y rellena las arrugas, además de tratar la flacidez.
    • Otros tratamientos que ofrecen resultados naturales y espectaculares son el ácido hialurónico, colágeno, ellanse, etc.

En conclusión, existe una amplia gama de productos indicados para cada caso, eso sí, siempre con un denominador común que son 100% y duraderos.

Además, hay que tener en cuenta que no corregimos un problema, sino que hay que evitar que vuelva a aparecer. Por esta razón, después de ofrecer la solución de manera individual, también se realiza un planning de mantenimiento personalizado gracias a los tests genéticos. Estos tests permiten aconsejar al paciente los alimentos que tiene que tomar para cuidar su piel, la suplementación y los tipos de crema.

Es necesario cuidar la piel y ponerse en buenas manos para ello, ya que solo tenemos una piel y es para siempre.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.