Face Balance y armonización del rostro

Escrito por: Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

¿Qué es exactamente Face Balance?

Face Balance resume el concepto de armonía facial. En el análisis facial de nuestros pacientes no sólo tenemos en cuenta las unidades estéticas de manera individual (nariz, pómulo, mentón, cuello…), sino que también estudiamos la combinación de éstas con el objetivo de conseguir los resultados más armónicos y naturales. Las técnicas que se emplean en el Face Balance son llevadas a cabo por diferentes especialistas en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Medicina Estética entre otros.

 

Con Face Balance conseguimos también perfiles más armónicos,
dándole proyección al mentón y reduciendo el volumen de la nariz

 

¿Qué diferentes técnicas combina Face Balance?

Las técnicas que con más frecuencia se combinan son:

  • Blefaroplastia y aumento de proyección del pómulo (mediante el uso de prótesis hechas a medida) para rejuvenecer el rostro
  • Rinoplastia y mentoplastia para armonizar el perfil
  • Bichectomia y FaceTite para definir el tercio medio facial
  • Liposucción/FaceTite y aumento del reborde mandibular (también con prótesis a medida) para marcar el ángulo y basal mandibular
  • Aumento de proyección de pómulo y bichectomía para dar más sensación de volumen a los pómulos

 

¿Por qué es importante hacer uso de diferentes técnicas para realizar un tratamiento de armonización del rostro?

Nuestra experiencia en el tratamiento estético de la cara nos dice que los mejores resultados en cuanto a armonía y balance facial se obtienen cuando se combinan técnicas encaminadas a tratar varias unidades estéticas. El uso de una sola técnica puede ser insuficiente en muchos casos.

 

¿Qué resultados se pueden obtener mediante Face Balance?

Con Face Balance podemos conseguir una mayor definición y proyección de los pómulos, con rejuvenecimiento de la mirada; conseguimos también perfiles más armónicos, dándole proyección al mentón y reduciendo el volumen de la nariz.

 

Otro resultado muy demandado es dar proyección y definir el ángulo mandibular y el reborde inferior, consiguiendo una línea mandibular más marcada. Se puede conseguir disminuir la anchura facial dándole un aspecto más afilado al rostro, etc.

 

¿Son resultados definitivos o se deben realizar sesiones de mantenimiento?

Cuando empleamos estas técnicas quirúrgicas conseguimos resultados estables y duraderos a largo plazo en un solo acto quirúrgico. Los cambios a nivel de las estructuras óseas faciales se mantienen en el tiempo (y solo en unos pocos casos puede llegar a necesitarse algún retoque posterior).

Por Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Sánchez-Jáuregui es un destacado experto en Cirugía Maxilofacial y Ortognática, especialidad que lleva a cabo en el centro FEMM Medicina y Cirugía Estética. Destaca en el campo de la estética de las partes blandas faciales, en la implantología dental avanzada, en el tratamiento de la articulación temporomandibular y en las técnicas para tratar las malformaciones congénitas craneofaciales. Compagina su labor profesional con la docencia, y es autor de numerosos capítulos de libros y ponente asiduo en reuniones y congresos de las sociedades científicas nacionales. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.