Estudio del metabolismo

Escrito por: Dr. Ivan Ibáñez García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Para un tratamiento exitoso del sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos con o sin enfermedades asociadas es imprescindible el conocimiento de su metabolismo. Hay personas que “queman” mejor los carbohidratos que las grasas y a la inversa. Hacer una dieta baja en grasas por ejemplo a base de fruta, ensalada y verduras en ocasiones provoca un aumento de peso. Ya que cada persona tiene un metabolismo distinto ¿Cómo se sabe qué tipo de alimentos engorda más o menos a cada persona? La cantidad de calorías necesarias para cada persona y el tipo de principios inmediatos es una función de una parte de nuestras células llamada mitocondria.

El estudio del metabolismo tanto en reposo como en ejercicio físico analiza la función mitocondrial e indica de forma totalmente científica la alimentación adecuada para cada persona y el tipo de actividad física que debe realizar para perder grasa corporal, manteniendo la masa muscular, masa ósea y estado inmunitario. Y es importantísimo realizar dichos estudios en pacientes diabéticos, hipertensos y post-infartados para mejorar la calidad y esperanza de vida previniendo complicaciones. 

El sistema metabólico Dr. Ibáñez ha sido creado después de más de 25 años de investigación en el campo de la nutrición y fisiología del ejercicio físico.

Los estudios metabólicos en reposo y en ejercicio físico es la única tecnología que permite crear el programa de tratamiento alimentario y de ejercicio físico que necesita cada persona de una forma totalmente personalizada, rigurosa y segura.

 

Por Dr. Ivan Ibáñez García
Antiaging

El Dr. Ibáñez es un reputado especialista en Antiaging y Nutrición preventiva, cuyo perfil en dicha especialidad puede consultarse aquí. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, obtenida en centros y universidades de prestigio internacional, tales como la Universidad de Charleroi, en Bélgica. Es un gran experto en estudio del metabolismo, especialidad que combina con el estudio antropométrico, dietoterapia, nutrición preventiva, tratamientos antiaging, estudio del metabolismo y celulitis, entre otros. 

A lo largo de su trayectoria el Dr. Ibáñez ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora, siendo director de varios trabajaos sobre ejercicio físico, envejecimiento, rendimiento deportivo y metabolismo. Además, también ha desarrollado una activa tarea divulgativa, como conferenciante en multitud de symposiums nacionales e internacionales sobre prescripción de ejercicio físico, nutrición y estudios del metabolismo en reposo y ejercicio. Todo ello lo ha compaginado con la docencia, siendo director y fundador del Máster en Medicina Anti-Envejecimiento y Longevidad IL-3 de la UB.

Durante sus años de experiencia ha ejercido en centros médicos y hospitalarios de prestigio. En la actualidad es jefe del departamento de medicina nutricional, ejercicio físico y antiaging de la Clínica Planas y director del servicio de antiaging (prevención de enfermedades) y longevidad de CARDIOSPORT "Cardiometabolic & Longevity Medicine", en Girona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..