Estudio del metabolismo

Escrito por: Dr. Ivan Ibáñez García
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Para un tratamiento exitoso del sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos con o sin enfermedades asociadas es imprescindible el conocimiento de su metabolismo. Hay personas que “queman” mejor los carbohidratos que las grasas y a la inversa. Hacer una dieta baja en grasas por ejemplo a base de fruta, ensalada y verduras en ocasiones provoca un aumento de peso. Ya que cada persona tiene un metabolismo distinto ¿Cómo se sabe qué tipo de alimentos engorda más o menos a cada persona? La cantidad de calorías necesarias para cada persona y el tipo de principios inmediatos es una función de una parte de nuestras células llamada mitocondria.

El estudio del metabolismo tanto en reposo como en ejercicio físico analiza la función mitocondrial e indica de forma totalmente científica la alimentación adecuada para cada persona y el tipo de actividad física que debe realizar para perder grasa corporal, manteniendo la masa muscular, masa ósea y estado inmunitario. Y es importantísimo realizar dichos estudios en pacientes diabéticos, hipertensos y post-infartados para mejorar la calidad y esperanza de vida previniendo complicaciones. 

El sistema metabólico Dr. Ibáñez ha sido creado después de más de 25 años de investigación en el campo de la nutrición y fisiología del ejercicio físico.

Los estudios metabólicos en reposo y en ejercicio físico es la única tecnología que permite crear el programa de tratamiento alimentario y de ejercicio físico que necesita cada persona de una forma totalmente personalizada, rigurosa y segura.

 

Por Dr. Ivan Ibáñez García
Antiaging

Especialista en tratamientos antiaging y nutrición preventiva, es director de varios trabajos de investigación sobre ejercicio físico, envejecimiento, rendimiento deportivo y metabolismo.  Ha sido también conferenciante en multitud de symposiums nacionales e internacionales sobre prescripción de ejercicio físico, nutrición y estudios del metabolismo en reposo y en ejercicio.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes