Estética dental, creadora de sonrisas perfectas

Escrito por: Dra. Pilar Garrido Lapeña
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La estética es una rama del arte que se relaciona con la percepción de la belleza y de la armonía. Esto, dirigido al campo dental, nos lleva a la odontología estética o estética dental.

 

¿Qué es la estética dental?

paciente dentistaLa estética dental lleva al paciente a conseguir una sonrisa armónica, buscando un equilibrio entre las líneas horizontales y verticales de la cara y de los dientes.

En la actual sociedad, la apariencia es uno de los valores más buscados, pero los profesionales en Odontología siempre lo tendrán en cuenta junto con la salud y la función bucodentales.

 

Tratamientos en la estética dental

Según los especialistas en Odontología, entre los tratamientos estéticos más realizados se encuentran los siguientes:

  • Carillas dentales: también denominadas carillas estéticas, es una técnica basada en el recubrimiento de la pieza afectada con el fin de mejorar su aspecto. Asimismo, éstas sirven para mejorar dientes con problemas patológicos causados por caries, fracturas, cambios de color, etcétera.
  • Recontorneado estético dental: este tratamiento se basa en pulir y modelar los dientes para darles una forma más armónica con el objetivo de dar una mayor estética y lograr una armonía con el rostro en el que están enmarcados los dientes, siempre teniendo en cuenta la oclusión del paciente y tratando de evitar las fracturas.
  • Blanqueamiento: este tratamiento, quizá uno de los más conocidos, se basa en la reducción tonal de las piezas dentales, volviéndolas más blancas y brillantes.

 

Cómo conservar una boca sana

Para mantener una boca sana y estética, es imprescindible mantener una higiene correcta, utilizando el cepillo adecuado y los complementos que mejor se adapten a las necesidades de cada paciente (hilo dental, colutorio, etc.). Además, se debe revisar la dentadura mínimo una vez al año, y hacer el mantenimiento de todos los tratamientos efectuados anteriormente con cierta periodicidad.

Por Dra. Pilar Garrido Lapeña
Odontología y estomatología

La Dra. Garrido es Licenciada en Medicina y Cirugía, y especializada en Estomatología. La doctora, con 30 años de experiencia, cuenta con un postgrado en Operatoria Dental y Endodoncia y un Máster de Salud Pública y Educación para la Salud. Además, ha realizado numerosas publicaciones y ponencias en congresos. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes