¿Es posible un lifting facial sin cirugía?

Escrito por: Dra. Montserrat Casas Ripoll
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación y tersura, apareciendo arrugas. Además el rostro disminuye el volumen y las estructuras blandas faciales empiezan a caer, es decir, se vuelve más flácida, de modo que lo que pierde la forma de V, convirtiéndose en una V invertida. Para corregir esta flacidez, el tratamiento más novedoso en Medicina Estética es el lifting facial sin cirugía.

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

El lifting sin cirugía, también llamado, lifting líquido, efecto V o “Vector Ascendente”, es un tratamiento basado en infiltraciones que tiene como objetivo dar más volumen, elevar los tejidos, eliminar las arrugas e hidratar y mejorar la calidad de la piel del rostro.

Esta técnica trata los tres tercios faciales (superior: de la frente a los ojos; medio: de los ojos al labio; inferior: del labio al mentón) de forma personalizada dependiendo de las necesidades de cada paciente. Los productos que se utilizan son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita (parte de la matriz ósea), que se inyectan en diferentes planos de profundidad y de forma ascendiente para así conseguir el efecto V.

 

¿En qué consiste el lifting facial sin cirugía?

Después de una primera visita de valoración, en la que se analizan los tres tercios faciales, incluyendo cómo está la caída, las arrugas, cuánto volumen se ha perdido, etc., se diseña un tratamiento concreto y personalizado.

El primer paso del lifting sin cirugía es reponer volumen y generar vectores ascendentes en el tercio superior, es decir, en el área temporal (sien) y en las arrugas periorbitarias (alrededor de los ojos) y glabelares (del entrecejo). Si la zona se rellena en plano profundo, el tratamiento conseguirá tanto hacer una línea más armónica como estirar los pómulos y las mejillas hacia arriba, levantando los tejidos.

En el tercio medio, las zonas tratadas son los surcos nasogenianos (laterales de la boca) y el área malar (mejillas y pómulos). Si ésta última está muy caída, se hacen unos vectores que producen un efecto elevador, devolviéndole tersura y firmeza.

Finalmente, en el tercio superior se trata en pacientes con edad más avanzada, redibujando y definiendo la línea mandibular.

El tratamiento se lleva a cabo con anestesia tópica (en la piel) y local y se tolera muy bien, generando efectos secundarios muy reducidos: un discreto edema durante 2-3 días y algunos cardenales entre 5 y 10 días.

Por Dra. Montserrat Casas Ripoll
Medicina estética

La Dra. Montserrat Casas Ripoll es una reputada médica estética en Málaga que cuenta con más de 30 años de experiencia. Se trata de una referencia en Medicina Estética en Málaga, donde dirige su propia clínica desde el año 1987. Es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y ha completado su formación con un Máster en Medicina Estética y otro en Senología y Patología Mamaria. Además, es experta universitaria en toxina botulínica, es especialista en aumento de mamas, rejuvenecimiento facial, trasplante capilar y PRP, entre otros. 

A lo largo de su amplia trayectoria profesional de más de tres décadas, ha trabajado en Italia, Barcelona y Málaga. Además, es miembro de varias sociedades médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Estética o la Sociedad Española de Medicina Estética, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.