¿Es posible el rechazo del injerto capilar?

Escrito por: Dra. Ana Mota Burgos
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

No existe riesgo de rechazo del injerto capilar, porque cuando hablamos de trasplante capilar nos referimos a un autotrasplante. Es decir, el mismo paciente es donante y receptor a la vez.

En esta línea, la posibilidad de que se produzca un rechazo es prácticamente nula. Se descarta por completo porque es el propio organismo el que acepta el pelo trasplantado como propio.

En Meyer&Alcaide podemos solucionar todas las dudas que te puedan surgir al respecto, pero puedes quedarte tranquilo, ya que todas las técnicas de injerto capilar que trabajamos son propias del paciente, normalmente desde la parte posterior o los laterales de la cabeza.

 

 

Implante capilar

La estadística dice que hasta nueve de cada diez varones presenta algún tipo de alopecia, y es por este motivo por el que los hombres son los que más demandan el trasplante capilar.

Normalmente, los resultados de estos procesos son un éxito, por lo que tomar la decisión de someterse a un tratamiento capilar es sencilla. A su vez, la gran labor profesional de los especialistas sitúa este sector en alza.

 

 

Trasplante capilar con cabello propio

Cuando hablamos de injerto capilar, nos referimos a un trasplante autólogo, lo que reduce por completo el riesgo de rechazo al trasplante.

El procedimiento necesita mucha precisión, ya que quirúrgicamente se traslada el pelo desde la zona donante hacia la zona receptora, que es la que presenta los signos de la alopecia. El conocimiento y la habilidad del especialista son fundamentales a la hora de conseguir un resultado efectivo y natural.

 

Rechazo injerto capilar
No es posible el rechazo en el injerto capilar
 

 

No existe rechazo del injerto capilar

La técnica FUE es una de las técnicas más demandadas en nuestra consulta. Conocida como Folicular Unit Extraction, o lo que es lo mismo, Extracción de Unidades Foliculares. El proceso se realiza pelo a pelo, y de forma mínimamente invasiva, por lo que su recuperación es muy rápida.

A su vez, no deja ningún tipo de cicatriz visible, por lo que se trata de un procedimiento ideal para aplicarse con éxito.

Para realizarlo, se extraen folículos pilosos del propio paciente para trasplantarlos posteriormente. Como se ha dicho anteriormente, no existe posibilidad de rechazo del trasplante.

 

 

Meyer&Alcaide, especialistas en implante capilar

En Meyer&Alcaide disponemos de un cuadro médico de expertos en trasplante capilar y dermatología que podrá asesorarte en tu caso de alopecia, así como en las posibles dudas que tengas al respecto.

Si deseas más información, consulta con un especialista en Dermatología o Cirugía capilar.

Por Dra. Ana Mota Burgos
Dermatología

La Dra. Ana Mota Burgos es una reputada dermatóloga capilar en Málaga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, inició su carrera profesional en el Hospital Xanit Internacional. Actualmente, trabaja en la Unidad Capilar del Hospital Gálvez de Málaga y en el Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, Málaga.

Es miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, habiendo participado en Congresos y Reuniones nacionales e internacionales de Dermatología, Tricología y Trasplante Capilar. La Dra. Mota es experta en tratamiento capilar, dermatología capilar, microinjerto capilar, mesoterapia, trasplante capilar...
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..