¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

Escrito por: Dra. Mery Lamah Castro
Publicado: | Actualizado: 11/05/2020
Editado por: Nicole Márquez

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación, a lo largo de varias sesiones, de pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la superficie de la piel, en la zona o zonas donde encontramos cúmulos de grasa, flacidez o piel con aspecto piel de naranja.

 

La mesoterapia se lleva a cabo con agujas muy finas y cortas.

 

¿Cuáles son las sustancias más utilizadas?

Entre las sustancias más usadas en la aplicación destacan: ácido hialurónico, Vitamina C, silício orgánico,  aminoácidos, sustancias liporeductoras y anticelulítica, vasodilatadoiras, etc.. Cada una de ellas con diferente función que se aplicarán acorde a las necesidades del paciente y del resultado perseguido.

 

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

La mesoterapia realiza con agujas muy finas y cortas y los pinchazos son suaves. No requiere de anestesia y la duración de cada sesión puede variar de entre 30 a 45 minutos, dependiendo de las zonas a tratar.


Puede realizarse de forma manual o con aparatología; será el profesional médico quien escoja la técnica más adecuada a cada paciente de acuerdo a la patología a tratar, zonas, resultados esperados y condición del paciente.

 

Al ser una técnica no invasiva, ya sea que se realice de forma manual o con aparatología, es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año y que no requiere de una baja o periodo de recuperación del paciente.

 

Una vez realizado el tratamiento éste puede reincorporarse inmediatamente a sus compromisos laborales y sociales. En algunos casos puede aparecer una leve rojez en la zona tratada que desaparecerá al cabo de unas horas.

 

Es una técnica muy agradecida y bien tolerada, puede aplicarse tanto en hombre y mujeres de diferentes edades ya que sirve tanto para tratar como para prevenir y mantener la piel en un estado óptimo. Podremos combinar la mesoterapia con otras técnicas como carboxiterapia para un resultado más eficaz.

Por Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estética

Prestigiosa especialista en Medicina Estética, la Dra. Lamah Castro es Licenciada en Medicina y Cirugía y obtuvo el Máster en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha sido profesional en distintas clínicas estéticas de renombre, como ITPharma Aesthetics, Policlínicas Nacar de Zaragoza o las Clínicas de Medicina y Cirugía estética Dorsia. Además, compagina su labor asistencial con la docencia y colaborando y participando en numerosos congresos y jornadas científicas.

La trayectoria de la Dra. Lamah cuenta con unos valores esenciales para cualquier médico especialista en la Medicina Estética, entre los que destacan la comunicación entre médico y paciente y la honestidad y la claridad en los diagnósticos. Algunas de las patologías o condiciones dermocosméticas que trata en su clínica privada son: manchas, acné, rosácea, remodelación corporal y pérdida de peso, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Medicina estética corporal
    Nutrición
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Hilos Tensores
    Himenoplastia
    Ultracavitación
    Plasma rico en plaquetas
    Hidrolipoclasia con cavitación