¿En qué consiste la dieta Pronokal?

Escrito por: Dr. Marcelo Eduardo Ninci
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

El Método PnK® es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación y que ayuda a:

  • Perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
  • Cumplir el tratamiento de principio a fin con alta motivación.
  • No recuperar el peso perdido.

 

¿Cómo puede el cuerpo “quemar” únicamente las reservas calóricas de grasa y así adelgazar? 

Gracias a una metodología multidisciplinar específica y personalizada junto a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye:

  • Pauta dietética con ProteinDHA® (dieta de muy bajas calorías).
  • Suplemento antinflamatorio de DHA/EPA (ácidos grasos omega 3).
  • Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio.
  • Apoyo psico-emocional (coaching).

 

La dieta Pronokal es un tratamiento médico diseñado
específicamente para la pérdida de peso de forma eficaz

 

¿Por qué comer grandes cantidades de proteína? ¿Pueden producirse déficits de otras vitaminas y nutrientes?

El Método PNK es un tratamiento de pérdida de peso selectivo a expensas de las grasas basado en una dieta de muy bajas calorías (VLCD), que exige una reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta diaria, para establecer rápidamente la condición de cetosis metabólica, manteniendo el equilibrio proteico que evita al máximo la pérdida de masa muscular.

 

Así, se obliga al organismo a consumir sus propias reservas en exceso de grasas y que están inflamando nuestros tejidos. La correcta proporción entre nutrientes  establecidos en la VLCD es indispensable asegurando el aporte proteico mínimo para evitar la pérdida de masa muscular y reduciendo las grasas e hidratos de carbono para que el hígado comience a fabricar cuerpos cetónicos, los cuales ayudarán a nutrir el cerebro y bloquear la ansiedad y el hambre. Todos los productos PNK contienen 15 g de proteína de alta calidad y máxima absorción. La suma total de proteína consumida diariamente es adecuada y suficiente sin generar excesos.

 

La suplementación del Método Pronokal lleva 17 años aplicándose con rigor científico y según los protocolos europeos. Está diseñada para aportar al paciente de los minerales y vitaminas que se necesitan complementar durante todo el tratamiento en sus distintos pasos. La suplementación contribuye en forma significativa resolver la lipoinflamación y reducir el riesgo cardiovascular del paciente.

 

¿Puede producirse un efecto “rebote” igualmente?

Es muy habitual volver a recuperar peso después de conseguir perderlo, incluso aunque se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio. Este fenómeno es consecuencia de la lipoinflamación. El término lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

 

Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Se trata de una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta.

 

En este sentido, el Método PnK®, desarrollado por PronoKal Group®, es el único método de pérdida de peso que actúa a nivel celular para la no recuperación del peso, resolviendo la lipoinflamación a través del aporte adecuado de Omegas 3 del tipo DHA y EPA desde el primer día del tratamiento.

Por Dr. Marcelo Eduardo Ninci
Medicina Familiar

El destacado Dr. Marcelo Eduardo Ninci es licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, cuenta con un Máster en Nutrición y Obesidad por el Colegio de Médicos de Barcelona. Con más de dos décadas de experiencia, es experto en tratamientos para la pérdida de peso y la obesidad, concretamente mediante el método Pronokal

Durante su extensa trayectoria profesional, el doctor ha ejercido en múltiples centros y aseguradoras como médico familiar y de urgencias. Actualmente pasa visita en sus consultas privadas, ubicadas en Barcelona y Mataró. Por otro lado, es autor de diversas publicaciones científicas y comunicaciones en congresos de ámbito nacional e internacional. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..