¿En qué consiste el diseño de la sonrisa?

Escrito por: Dr.Prof. Ricardo Recena Orlando
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

 

¿En qué consiste el diseño de sonrisas?

 

El diseño de la sonrisa consiste en simular y diseñar mediante software de ordenador, la futura sonrisa del paciente. Es una simulación virtual que vale, no solo para poder comprender las posibilidades del tratamiento, sino también para guiar los futuros resultados de una manera segura, donde el paciente se hace participe durante en la creación y diseño de su nuevo look.

 

En nuestra clínica, no concebimos más ningún tratamiento sin antes hacer un detallado estudio de las mejores posibilidades, por eso es importante dominar la tecnología. El objetivo es hacer un uso inteligente de esta y ser capaz de diseñar y, a posteriori, copiar la información estética y arquitectónica del diseño de sonrisas.

 

En este sentido, es muy importante contar con los mejores materiales como un laboratorio de prótesis, profesionales odontólogos y técnicos, todos trabajando en perfecta armonía para poder llegar al resultado esperado.  

 

El diseño de sonrisas consiste en diseñar  la sonrisa mediante ordenador.

 

¿Quién puede someterse a un tratamiento de diseño de sonrisas?

 

Cualquier persona puede someterse a un diseño de sonrisas. De hecho, actualmente no concebimos un Smile Makeover (transformación de la sonrisa) sin antes hacer un minucioso diagnóstico de las posibilidades.

 

Además, nos ayuda mucho a comprender las posibilidades del paciente, sus expectativas y así poder guiarle y dar soporte a sus decisiones.   

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

 

Las ventajas con innumerables. En primer lugar, el paciente puede ver el proyecto de su nueva sonrisa, sin necesidad de tocarse los dientes o hacer cualquier tratamiento previo. Esto permite entender las limitaciones, si existen, y de la misma forma todas las posibilidades.

 

También nos ayuda como herramienta de diagnóstico y comunicación interprofesional. Hoy en día, trabajando con herramientas digitales, podemos digitalizar toda esta información, utilizando escáneres 3D y tecnología avanzada. Gracias a esto, podemos además de diseñar la sonrisa, planificar injertos, planificar la posición de los implantes o hacer carillas cerámicas guiadas.

 

Tener esta información nos permite medir previamente el desgaste que requerirá cada pieza para el diseño de sonrisa en cuestión o hacer modificaciones previas adecuando la biología a la estética.

 

Los tratamientos son más rápidos, más precisos y eficaces, de echo contamos con técnicas avanzadas en la odontología integral. Esto permite al paciente realizar el tratamiento en muy pocas sesiones y sin ningún disconforto, ya que grande parte de tratamiento y preparación del caso se hace en el mundo virtual.

 

¿Qué resultados pueden observarse en los pacientes que se someten a un tratamiento de diseño de sonrisa?

 

Los pacientes que se someten a un diseño de sonrisa, consiguen una salud oral y estética deseada de manera más rápida, precisa y satisfactoria además de ser partícipe de todo el proceso.

 

 ¿Qué riesgos tiene el diseño de sonrisas? ¿Puede producirse sensibilidad dental tras el tratamiento?

 

Consideramos el diseño de sonrisa una herramienta de trabajo importantísima; por eso, es fundamental no solo contar con la mejor tecnología para hacerlo sino también con la formación adecuada.

 

Creemos que esta formación debe ser amplia e integral. Hay que encontrar profesionales comprometidos y con la adecuada formación científica y también artística para poder sacar el provecho adecuado de lo que la maravillosa tecnología nos proporciona. 

 

El diseño de sonrisa no presenta ningún riesgo ni contra indicación si se realiza correctamente. El único riesgo es cuando un diseño de sonrisa se hace sin llevar en consideración las informaciones biológicas del paciente, ya que el resultado final puede que no se asimile al diseño de sonrisas hecho previamente. 

Por Dr.Prof. Ricardo Recena Orlando
Odontología y estomatología

Ricardo Recena Orlando es un reputado especialista odontólogo con una amplia experiencia y formación en tratamientos de implantología y estética dental, entre otras técnicas para la salud dental. 

Licenciado en Odontología por la Universidad Metodista de Sao Paulo, recibe la homologación en la Universidad de Oviedo y cursa numerosos estudios de especialización, como el Máster en Prótesis Dental por la Associação Paulista de Cirurgiões Dentistas, para seguir actualizándose en las técnicas más avanzadas e innovadoras. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido puestos de responsabilidad en clínicas dentales de prestigio y actualmente es Director Clínico de Xmilestudio.

Además, Ricardo Recena Orlando ha combinado la práctica clínica con la labor docente y formativa, ejerciendo como profesor en diversas asignaturas en la facultad de Odontología de la Universidade Metodista de São Paulo y en cursos de formación de la Associação Paulista de Cirurgiões Dentistas.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..