¿En qué consiste el control de implantes mamarios?

Escrito por: Dr. Jose Maria Picó Álvarez
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Los avances en cirugía estética de la mama han supuesto que un gran número de mujeres se hayan interesado por los implantes de silicona. No obstante, los implantes mamarios necesitan revisiones y control a lo largo de la vida de la paciente.

De este modo, la mayor parte de las sociedades científicas de cirugía estética y plástica siguen las pautas y recomendaciones de la FDA, referente internacional en este campo.

 

Control de implantes mamarios
Control de implantes mamarios
 

 

¿Cada cuanto deben hacerse las revisiones?

Hoy en día, se recomienda realizar la primera revisión del implante mamario en torno a dos o tres años después de haber realizado la cirugía. Posteriormente, las revisiones se realizarán cada dos años.

En las revisiones, se realiza una valoración por parte del cirujano, que evalúa el estado de las mamas y de los implantes mediante una resonancia magnética o una ecografía.

La resonancia magnética se trata de la prueba más sensible a la hora de detectar un potencial daño en el implante. Por su parte, la ecografía es menos sensible, pero su ventaja es que es más asequible y sencilla de hacer.

Debe tenerse en cuenta que este tipo de revisiones son revisiones complementarias, por lo que no sustituyen ni reemplazan las revisiones periódicas con el ginecólogo para el control del estado de las mamas.

A modo de resumen, si usted tiene implantes mamarios, recuerde estas recomendaciones y póngase en contacto con un cirujano plástico si tiene alguna duda o desea más información al respecto.

Por Dr. Jose Maria Picó Álvarez
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. José María Picó Álvarez es un reputado cirujano plástico y estético en Málaga que cuenta con más de 25 años de experiencia. licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y Cirugía de la Mano y ha realizado cursos de Doctorado en Cirugía General. Es experto en cirugía de la mama, aumento de mama, mastopexia, reducción mamaria, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia o abdominoplastia, entre muchas otras.

Conferenciante en el ámbito nacional sobre la cirugía mamaria primaria y secundaria, liposucción asistida por láser (especialista formador para la plataforma Lasermar 1500) y tratamiento con Earfold. A lo largo de su larga trayectoria ha sido responsable de la actividad quirúrgica de la Sociedad Mediespa de Valencia, Jerez y Palma de Mallorca, director de la actividad quirúrgica en el Instituto Medico Miramar, Cirujano Plástico y Reparador de Instituto Medico en Madrid, entre otros. Actualmente dirige la Clínica Picó, centro especializado en Cirugía Estética y ubicado en la ciudad de Málaga.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.