¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Escrito por: Dr. Federico Ruiz Herrero
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

 

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es un tratamiento que nos permite iluminar la sonrisa de una forma no invasiva.

 

¿Qué tipos de tratamientos de blanqueamiento existen y cuándo se aplican?

Ofrecemos tres tipos de blanqueamientos:

  1. Blanqueamiento con férulas: se realiza mediante férulas que incluyen el gel blanqueador (peróxido de carbamida).
  2. Blanqueamiento con lámpara luz fría: esta técnica se realiza con luz fría y un gel el peróxido de hidrógeno. Estos geles oxigenan la superficie del esmalte, de forma que se vuelve más poroso y así penetra mejor el producto y aclara la tonalidad del diente.
  3. Blanqueamiento combinado (luz fría + férulas): es la mejor técnica, ya que la combinación de los dos hace que sea la técnica más efectiva al prolongar los efectos del blanqueamiento.

 

Previo al tratamiento, se realizará un estudio individualizado de la sensibilidad.

 

¿Cómo tomamos la decisión del mejor blanqueamiento?

Antes de nada, realizaremos un estudio individualizado (de la tonalidad del diente con fotografías y de la sensibilidad) para determinar cuál es el color de los dientes y así saber de ante mano cuántos tonos se podrán aclarar.

 

No es un tratamiento doloroso, dado que se hace un estudio individualizado de la sensibilidad. Aun así es posible que note sensibilidad puntual o sentir molestias en algún momento del tratamiento, pero no se preocupe, todos nuestros pacientes van a pretratarse con geles específicos además de combinarlo con una pasta dentífrica 3 semanas previas a comenzar el tratamiento.

 

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Normalmente comenzaremos por el tratamiento ambulatorio (férulas)  tras realizar el estudio, estime necesario para conseguir los resultados más óptimos. Trascurrido el tiempo estimado de uso de las férulas, se procederá a iniciar las sesiones clínicas de luz fría para llegar a la tonalidad deseada. Todo ello acompañado de registros fotográficos para que el paciente observe el resultado tras el tratamiento.

Por Dr. Federico Ruiz Herrero
Odontología y estomatología

Destacado especialista en Odontología, Federico Ruiz Herrero cuenta con más de 14 años de experiencia en endodoncia estética y conservadora. Durante su extensa trayectoria ha trabajado en numerosos centros de prestigio, siendo actualmente el Director Médico de la Clínica Dental Mesena.

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, también cuenta con una Máster en Rehabilitación Oral por la UCAM. Finalmente, destacar su asistencia a múltiples cursos y congresos de su especialidad. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..