¿En qué consiste el aumento mamario vía axilar?

Escrito por: Dr. Ramón Calderón Nájera
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

La cirugía de aumento de pecho vía axilar consiste en realizar una incisión en el pliegue de la axila e introducir la prótesis a través de la misma. La gran diferencia que ofrecemos a nuestras pacientes es que incorporamos una cámara endoscópica durante el procedimiento quirúrgico.

 

La cámara también la introducimos a través del pliegue de la axila y, gracias a la información visual que nos proporciona, podemos separar con mayor precisión las inserciones de la glándula mamaria, crear el bolsillo del implante y obtener una disección más exacta. La intervención dura aproximadamente entre una y dos horas.

 

Ventajas frente a la cirugía de aumento de pecho por incisión periareolar o por incisión submamaria

 

El Dr. Calderón Nájera, uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España, explica que una de las razones por las que las pacientes eligen esta técnica es el resultado estético: la cicatriz queda oculta bajo el pliegue de la axila.

 

Para mejorar aún más los resultados de esta cirugía, en Clínica FEMM utilizamos la cámara endoscópica que introducimos precisamente a través de la incisión en la axila. Esto nos permite no hacer una disección a ciegas y ser más precisos en la disección del bolsillo donde se ubicarán las prótesis, respetando los planos anatómicos y siendo rigurosos con la coagulación de cualquier vaso que pudiera sangrar durante la intervención. Como resultado, disminuyen las posibilidades de encapsulamiento de la prótesis y el postoperatorio es mucho mejor.

 

Esta práctica disminuye las posibilidades de encapsulamiento de la prótesis.

 

¿Cómo es la recuperación?

 

Tras el postoperatorio, recomendamos a nuestras pacientes llevar un sujetador comprensivo durante uno y dos meses, que ayuda a que el implante se asiente en su posición óptima y añade comodidad en el postoperatorio evitando desplazamiento de las prótesis.

 

El periodo de recuperación laboral y social es de dos a tres semanas, por lo que recomendamos evitar esfuerzos físicos durante esos días y comenzar a realizarlos de manera progresiva, evitando cargar pesos excesivos. En caso de sentir dolor al realizar algún movimiento, debemos parar.

 

La recuperación definitiva puede llevar hasta tres meses, como en cualquier cirugía de aumento de mama. En cualquier caso, los tiempos dependen de cada persona y de su caso, por eso es importante que el cirujano realice un seguimiento de la paciente tras la cirugía en consulta las veces que sea necesario.

Por Dr. Ramón Calderón Nájera
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Ramón Calderón Nájera es ex presidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España. 

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, destaca en las cirugías de Rinoplastia y de Aumento de Glúteos, campos en los que es una eminencia y en los que difunde su conocimiento por países como Polonia, Italia, Brasil, Colombia o Argentina.

Participa en congresos y simposios como ponente explicando sus novedosas técnicas.

Ha sido galardonado con el premio Top Doctors 2019 a la Excelencia Médica en Cirugía Plástica.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..