Embarazo y métodos anticonceptivos

Escrito por: Dr. Jordi Carrera Viñals
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La recomendación para una mujer que desea un embarazo y está tomando anticonceptivos, ya se vía oral, vaginal (anillo) o parche (cutáneo transdérmico), es dejarlo un mes antes, pues hay la posibilidad en el primer mes sin anticoncepción pueda haber una ovulación múltiple, con lo que representaría esto (gemelar, trillizos).

 

¿Afectan de igual manera todos los anticonceptivos?

Con cualquier método anticonceptivo (oral, vaginal o transdérmico) es igual de rápido el quedarse embarazada, siempre que no exista ningún otro problema añadido.

 

Los ovarios poliquísticos no tienen que suponer
ningún problema para las mujeres que desean un embarazo

 

¿Puede costar más el embarazo en mujeres que tienen ovarios poliquísticos?

El diagnóstico de ovarios poliquísticos, en muchas ocasiones, está sobredimensionado y sólo por el hecho de desear un embarazo se consiguen ovulaciones normales, por lo que no tendría que ser ningún problema.

 

¿Cuándo se considerará necesario un tratamiento?

El tratamiento se considerará necesario en el caso de que sea un problema, tras una anamnesis completa, análisis con hormonas, resistencia a la insulina, vitaminas y un seguimiento ecográfico para ver que no exista ninguna patología más.

 

En ese caso, se personaliza el tratamiento favoreciendo la ovulación o compensando algún déficit para conseguir el resultado deseado, que es tener un bebé sano en casa.

Por Dr. Jordi Carrera Viñals
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Jordi Carrera Viñals está especializado en Ginecología y Obstetricia. Entre sus tratamientos destacados se encuentran el embarazo, infertilidad, oncología ginecológica, patología cervical y menopausia.

Actualmente, ejerce como ginecólogo en el Gabinete Ginecológico Carrera - Muñoz.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.