Elevación de mamas con mínima cicatriz

Escrito por: Dr. Lloyd Nanhekhan
Publicado: | Actualizado: 12/06/2023
Editado por: Top Doctors®

La elevación de pecho o mastopexia es una cirugía que se usa para remodelar y elevar el pecho que ha perdido firmeza y forma por diferentes motivos, como el embarazo, la lactancia, el envejecimiento o los cambios de peso.

 

El objetivo es devolver al pecho un aspecto más terso y juvenil, además se puede hacer con o sin prótesis, dependiendo del volumen y la forma que se quiera conseguir.

 

¿Quién es la candidata ideal para someterse a esta intervención?

La candidata ideal para someterse a una elevación de pecho es aquella que tiene los senos caídos o que ha perdido su forma y volumen por diferentes motivos, como el embarazo, la lactancia, el envejecimiento o los cambios de peso.

 

También es importante que tenga un buen estado de salud general, que no fume, que no esté embarazada ni tenga planes de estarlo en el futuro cercano, y que tenga unas expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.

 

La elevación de pecho puede mejorar el aspecto y la autoestima de las mujeres que se sienten incómodas con sus senos caídos o flácidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cirugía no aumenta el tamaño de los senos, a menos que se combine con un implante mamario. 

 

La flacidez de la piel juega un papel muy importante en la  elevación de pecho.

 

¿Qué resultados podemos obtener?

Los resultados de la elevación mamaria son duraderos, siempre que se mantenga un peso estable y se eviten los factores que puedan afectar a la elasticidad de la piel, como el sol, el tabaco o los embarazos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pecho seguirá sometido al proceso natural de envejecimiento y que puede variar su forma con el paso del tiempo.

 

La elevación mamaria es una cirugía que puede mejorar significativamente el aspecto y la calidad de vida de las mujeres que tienen el pecho caído o flácido. Sin embargo, hay que ser consciente de que la cirugía no es una solución mágica y que tiene sus limitaciones y riesgos.

 

Por eso, es fundamental informarse bien sobre el procedimiento, elegir un cirujano plástico cualificado y tener unas expectativas realistas sobre los resultados .

 

¿Cómo es el post-operatorio?

El postoperatorio de la elevación de pecho es una etapa muy importante para garantizar el éxito de la cirugía y evitar posibles complicaciones. Algunos de los cuidados que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Debes llevar un vendaje compresivo durante las primeras 24 horas y luego un sujetador deportivo durante un mes, que te ayudará a sostener el pecho y a reducir la inflamación.
  • Debes evitar los esfuerzos físicos, los movimientos bruscos y el sol durante las primeras semanas. También debes dormir boca arriba y con el tronco ligeramente elevado. Debes tomar los medicamentos que te recete el cirujano, como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, para aliviar el dolor, la hinchazón y prevenir las infecciones.
  • Debes seguir las indicaciones del cirujano para el cuidado de las heridas y las cicatrices. Es normal que notes tirantez, enrojecimiento y cambios de sensibilidad en la zona operada, pero esto irá mejorando con el tiempo.
  • Debes acudir a las revisiones periódicas que te marque el cirujano, para comprobar que todo evoluciona correctamente y retirar los puntos si es necesario.

 

El postoperatorio de la elevación de pecho suele ser rápido y poco doloroso, siempre que sigas las recomendaciones médicas. Los resultados son visibles desde el primer momento, pero se estabilizan entre los dos y los cuatro meses.

Por Dr. Lloyd Nanhekhan
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Lloyd Nanhekhan es un gran especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en botox, ácido hialurónico, blefaroplastia, aumento de pecho y abdominoplastia, entre otros tratamientos y patologías.

Licenciado en Medicina por la Universiteit Leiden, completó su formación en la Universidad de Harvard. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor asociado de cirugía plástica en el Hospital Universitario de Lovaina y en CHU Brugmann. Además, ha formado parte del consejo de revisión editorial de varias revistas médicas.

En la actualidad, ejerce en Turó Park Medical Center y es miembro de diferentes sociedades científicas como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), la Real Sociedad Belga de Cirujanos Plásticos (RBSPS) y la Sociedad Holandesa de Cirujanos Plásticos (NVPC). 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.