El precio del trasplante de pelo

Escrito por: Dr. Jaume Tufet Opi
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las nuevas técnicas de injertos capilares son una buena solución para combatir la caída del cabello, sin embargo, muchas personas tienen dudas para someterse a un trasplante capilar debido al precio que puede suponer.

injerto capilar

Algunos centros ofrecen datos incompletos y aprovechan la ignorancia de los pacientes sobre el tema para confundirlos con el precio. Por este motivo, hay que comprobar tanto la calidad de los servicios de la clínica como la forma de calcular un presupuesto para el tratamiento.

 

Cómo calcular el precio del trasplante de pelo

En primer lugar, el precio del injerto capilar depende de tres factores:

  • Número de folículos que se implantarán
  • Zona afectada
  • Técnica utilizada para su extracción

En general, el precio de un trasplante de pelo depende básicamente de la cantidad de unidades foliculares que se vayan a trasplantar. Hay que tener en cuenta que cada injerto capilar corresponde a una unidad y, dentro de cada unidad folicular, hay entre uno y tres cabellos, según cada paciente.

No obstante, algunos profesionales hacen trasplantes con unidades foliculares de un solo cabello. De este modo inflan el precio, ya que se realizan más implantes con la misma cantidad de cabello que con un trasplante de folículos que tengan dos o tres cabellos cada uno.

De hecho, algunos centros informan sobre el precio a partir de las unidades foliculares, lo que también puede confundir al paciente. Ya que, suponiendo que se pide un presupuesto para realizar 1.000 injertos, puede valer lo mismo trasplantar 1.000 cabellos que trasplantar 3.000, dependiendo de los folículos injertados.

Por este motivo, los especialistas en Medicina Estética afirman que es importante informarse bien sobre el modo de calcular el precio del tratamiento antes de escoger la clínica. Se deben considerar los centros que ofrezcan al paciente un presupuesto completo y detallado, incluyendo el número de unidades foliculares y el número aproximado de cabellos implantados.

 

Tipos de injerto capilar

Para conocer el precio del tratamiento, es muy importante tener en cuenta el tipo de injerto capilar. Actualmente existen dos métodos:

  • Extracción de unidades foliculares (FUE): el tratamiento más efectivo y avanzado, pero también el más caro, ya que la extracción de unidades requiere mucho trabajo y habilidad del cirujano. Además, el coste de esta técnica también depende del lugar donde injertar los folículos. Por ejemplo, las unidades de vello corporal son más caras que las de trasplante de cabello en la cabeza.
  • Unidad de trasplante folicular (STRIP): menos costoso, ya que no requiere tanto tiempo ni tanta habilidad como el otro tratamiento. Aún así, como es difícil predecir el número de folículos de cada tira, las clínicas suelen calcular el precio del trasplante por sesión y no por folículo.

 

Consejos para informarse sobre los precios

En el momento de escoger una clínica donde someterse a un trasplante de cabello, es importante informarse sobre los precios de cada centro, ya que pueden variar según los criterios de cada uno. De este modo, es necesario utilizar los mismos parámetros para comparar los precios de cada centro de forma objetiva.

Otro consejo para decidir en qué clínica someterse a un injerto capilar es tener en cuenta que la relación calidad-precio y el resultado final dependerán de su coste. En otras palabras, un injerto capilar barato y de mala calidad puede acabar implicando más correcciones y retoques, lo que puede acabar saliendo más caro.

Por Dr. Jaume Tufet Opi
Medicina estética

El Dr. Tufet es un prestigioso especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad: Máster en Medicina Estética, Máster en Diabetes, Endocrino y Nutrición, Máster en láser y fototerapia, Máster en Tricología e Implantología Capilar.
En concreto, es un reconocido experto en lifting facial y corporal por radiofrecuencia y ultrasonidos focalizados.

Ha compaginado su labor médica con la docencia, siendo profesor y ponente en diferentes másteres, cursos, congresos y jornadas de medicina estética y láser. En la actualidad dirige su propia clínica, la Clínica Tufet.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..