El poder de una sonrisa sana y atractiva

Escrito por: Dra. Ana Cabeza Martínez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La sonrisa es una de las primeras impresiones que reciben los demás de nosotros, por lo que es importante su mantenimiento para causar una mejor sensación. La Sra. Cabeza, experta en Odontología y estética dental, habla de la importancia de lucir una sonrisa sana y atractiva.

 

Los dientes los utilizamos cada segundo de forma consciente e inconsciente, no sólo como herramienta básica para la función masticatoria, sino que participan también en la deglución y en la fonación. Además, desempeñan un papel importante en la estética de nuestra sonrisa. Unos dientes sanos y blancos en una sonrisa sincera son nuestra mejor carta de presentación.

Lucir siempre una sonrisa es un símbolo de seguridad y de que queremos mostrar nuestra mejor versión.

 

Razones por las que la sonrisa es tan importante

 

1. “Una sonrisa vale más que mil palabras”

 

Una sonrisa revela un estado emocional. Pueden ser sinceras, forzadas, algunas cautivan al ser atractivas y otras sin embargo emocionan y se contagian.

 

2. Bienestar

 

Una sonrisa transmite seguridad, empatía y un estado de bienestar físico y psicológico. El acto de sonreír contribuye a liberar las hormonas de la felicidad.

 

3. Influencia

 

Las personas que lucen una sonrisa bonita son más atractivas e influyentes. Las emociones se contagian y es lógico que siempre busquemos relacionarnos con personas positivas y risueñas. El hecho de sonreír con frecuencia y seguridad acaba contribuyendo a tener más éxito en el ámbito personal y profesional.

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que es importante mantenerla sana y atractiva.

 

Es importante lucir una sonrisa sana y bonita, que manifieste empatía, seguridad y que en definitiva revele nuestra mejor versión de nosotros mismos. Para ello, se pueden buscar métodos y tratamientos que nos ayuden a recuperar la sonrisa que teníamos o a mejorar la actual. ¿No es mejor disfrutar de la vida con una sonrisa?

Por Dra. Ana Cabeza Martínez
Odontología y estomatología

La Dra. Ana Cabeza lleva más de 17 años ejerciendo como Odontóloga y especialista en Estética Dental. Su entrega diaria por conseguir la perfección en la Odontología Estética, su honestidad, la formación y actualización continua en técnicas son la base del éxito en su trayectoria profesional.

Su punto fuerte son las carillas de composite que le permiten demostrar su talento y destreza manual al conseguir una sonrisa natural y personalizada que cumple siempre las expectativas de sus pacientes. Destaca también por su gran habilidad en hacer los empastes sin anestesia, totalmente indoloros, así como en Ortodoncia y en Invisalign.

Sus tratamientos se ajustan exclusivamente a las necesidades de cada persona y son personalizados. Se pueden realizar en una mañana o en una tarde y permiten mejorar el aspecto de sus dientes sin necesidad de tallar o tocar su esmalte.Lo mejor es solicitar una prueba gratuita para ver  directamente en usted, cómo puede mejorar su sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Cuenta con diferentes publicaciones y ha sido ponente en congresos de Odontología. Ha sido galardonada con el premio Estrella de oro a la Excelencia Profesional en España 2017. Actualmente, trabaja en su propia clínica dental, el Instituto White Smiles en Majadahonda.

Puedes ver los casos clínicos de la doctora en su perfil de Instagram: pulsa aquí.​

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..