El entrenamiento y las ayudas ópticas pueden mejorar la baja visión

Escrito por: Dra. Marina Verseckas
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando, tras una mejora en la corrección óptica, su agudeza visual es menor o igual a 0,3, o su campo visual es inferior a 20 grados.

 

Chico delante del ordenador, con las gafas en la mano, tocándose los ojos - baja visión by Top Doctors
Enfermedades como la DMAE, la retinopatía diabética o el glaucoma
pueden producir baja visión

 

¿Qué enfermedades pueden estar relacionadas con una baja visión?

Hay diferentes enfermedades oculares que pueden ser el origen de la baja visión. Algunos ejemplos son:

 

¿Cómo puede mejorarse la visión?

Potenciar el resto visual es clave para una mejor calidad de vida.

 

Un entrenamiento personalizado, con ejercicios motores y sensoriales, realizados en consulta y en casa, están destinados a mejorar los movimientos oculares, la visión periférica, la coordinación ojo-mano, entre otros.

 

De esta manera estimulamos el desenvolvimiento de habilidades, tanto o más importantes que el ver al 100%, mejorando así, la autonomía y autoestima del paciente.

 

Monitorizados por un experto en Oftalmología, sumado a las ayudas ópticas, como lupas, tele microscopios, prismas y material cotidiano adaptado según la necesidad, permite recuperar la funcionalidad para ciertas actividades cotidianas y poder mejorar la calidad de vida.

Por Dra. Marina Verseckas
Oftalmología

La Dra. Marina Verseckas es una reputada oftalmóloga en Vic que cuenta con más de 20 años de experiencia médico-profesional. Es experta en cirugía refractiva, cataratas, glaucoma, enfermedades y patologías de la retina y vítreo, oculoplastia, vías lagrimales, oftalmología infantil... 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en Buenos Aires (Argentina), la Dra. Verseckas se especializó en Oftalmología a través de la residencia por la Universidad Nacional del Salvador. En la misma línea, la Dra. Marina Verseckas realizó el Máster en Diagnóstico y Tratamiento de la Catarata y el Glaucoma, así como el Máster en Patología Corneal y Trasplante de Córnea por el Instituto Universitario Barraquer de Barcelona. Además, a lo largo de su trayectoria ha apostado por una formación constante, acudiendo a seminarios, congresos, conferencias y cursos teórico-prácticos de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional. 

Actualmente, ejerce como directora médica del Centre Oftalmòlogic VSK, del que es socia fundadora. Además, es médico adjunto del Servicio de Oftalmología y miembro de la Unidad de Retina y Vítreo de la Fundación Althaia de Manresa.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Tratamiento ojeras
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Parálisis facial
    Cirugía oftalmológica
    Trasplante de córnea
    Blefaroplastia láser
    Traumatismos oftalmológicos
    Ecografía
    Lentes intraoculares
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.