El entrenamiento y las ayudas ópticas pueden mejorar la baja visión

Escrito por: Dra. Marina Verseckas
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando, tras una mejora en la corrección óptica, su agudeza visual es menor o igual a 0,3, o su campo visual es inferior a 20 grados.

 

Chico delante del ordenador, con las gafas en la mano, tocándose los ojos - baja visión by Top Doctors
Enfermedades como la DMAE, la retinopatía diabética o el glaucoma
pueden producir baja visión

 

¿Qué enfermedades pueden estar relacionadas con una baja visión?

Hay diferentes enfermedades oculares que pueden ser el origen de la baja visión. Algunos ejemplos son:

 

¿Cómo puede mejorarse la visión?

Potenciar el resto visual es clave para una mejor calidad de vida.

 

Un entrenamiento personalizado, con ejercicios motores y sensoriales, realizados en consulta y en casa, están destinados a mejorar los movimientos oculares, la visión periférica, la coordinación ojo-mano, entre otros.

 

De esta manera estimulamos el desenvolvimiento de habilidades, tanto o más importantes que el ver al 100%, mejorando así, la autonomía y autoestima del paciente.

 

Monitorizados por un experto en Oftalmología, sumado a las ayudas ópticas, como lupas, tele microscopios, prismas y material cotidiano adaptado según la necesidad, permite recuperar la funcionalidad para ciertas actividades cotidianas y poder mejorar la calidad de vida.

Por Dra. Marina Verseckas
Oftalmología

La Dra. Marina Verseckas es una reputada cirujana oftalmóloga, especializada en cirugía refractiva, cataratas, glaucoma, oculoplastia, párpados, vías lagrimales, retina, vítreo y oftalmopediatría.

Licenciada en Medicina por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Buenos Aires, Argentina, está en posesión también de dos másteres en diagnóstico y tratamiento de la catarata y el glaucoma y en patología corneal y trasplante de córnea por el Instituto Universitario Barraquer de Barcelona. Asimismo, es especialista en Oftalmología por la Universidad Nacional del Salvador, Buenos Aires, Argentina.

Actualmente, ejerce como socia fundadora y directora médica del Centre Oftalmòlogic VSK.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..